top of page

Mejoras en los patios escolares de Palma

Tras una demanda histórica de la comunidad educativa y continuando con las mejoras de los centros escolares realizados desde principios de legislatura con actuaciones como la plantación de árboles para crear más sombra y más verde, reparaciones, mejoras en la iluminación, pintura y renovación de pavimentos, entre otros.


Ahora es el momento de transformar los patios de los centros educativos mediante la renovación del pavimento e instalación de nuevos juegos infantiles en 21 escuelas de Palma.

 

Los patios escolares tienen un importante papel como espacios, llenos de recursos para el aprendizaje, festivo para la celebración y la convivencia, así como esencial para el desarrollo de la capacidad de jugar potenciando los beneficios educativos de los niños y niñas.


La llegada a la alcaldía de Jose Hila supuso un cambio de chip y el compromiso municipal era, es y seguirá siendo la dignificación de los centros escolares, llevando a cabo mejoras de las instalaciones y mantenimiento necesario con una inversión permanente, gracias a partidas de capitalidad y aumento presupuestario.


En esta partida se ha priorizado la seguridad y la accesibilidad y se ha solicitado un remanente que permite que los niños y niñas dispongan de unas instalaciones adecuadas.


En la actualidad se están ejecutando las primeras actuaciones en el CEIP Joan Capó, La Soledat, Can Pastilla y Son Ferriol, siendo las siguientes actuaciones en los CEIP Miquel Porcel: Gabriel Vallseca; Joan Miró; Infant Felip-El Molinar; Coll d’en Rabassa; Es Pil·larí; Son Ferriol; Rafal Vell; S’Aranjassa; Escola Graduada; Establiments; Maria Antònia Salvà; El Terreno; Aina Moll; Marian Aguiló; Secar de la Real; Cas Capiscol; Felip Bauçà; Pràctiques y Son Pisà con renovación del caucho e instalación de nuevos elementos como estructuras de escalada, toboganes, casetas o columpios.


Los y las socialistas entendemos que los niños y niñas de Palma son el presente y el futuro de nuestra ciudad y constituyen una parte integral de las políticas, los programas y las decisiones públicas y para ello es fundamental una enseñanza pública de calidad que implica tener en buen estado las infraestructuras educativas, actuaciones que sólo las políticas socialistas pueden llevar a cabo y que estamos cumpliendo.



bottom of page