top of page

Avanzamos en la transformación de la ciudad desde el diálogo en el pleno de Cort

En el pleno de marzo hemos llevado la iniciativa planteando en los plenos temas importantes como el apoyo al pueblo ucraniano, un ambicioso plan contra el cambio climático y defendiendo las políticas valientes y transformadoras de movilidad sostenible.

 

Además, seguimos trabajando en soluciones y propuestas dirigidas a la ciudadanía dialogando y acordando con la oposición en cuestiones como el aumento de la red pública wifi o la defensa del proyecto del eje de Nuredduna.


¿Qué hemos defendido los socialistas este mes en el pleno municipal?

  • Hemos aprobado una declaración institucional a favor de la paz y de apoyo al pueblo ucraniano tras la invasión de Rusia.

  • El concejal Adrián García ha defendido que la buena gestión económica hace que cumplamos nuestro compromiso de no subir los impuestos municipales y consiguiendo rebajar la deuda.

  • Se ha aprobado un ambicioso plan por el clima que hará que en siete años se reduzcan las emisiones del CO2 un 40%.

  • Seguimos adelante en el proceso de reincorporación de más personal en la Policía Local, especialmente garantizando el acceso de más mujeres.

  • Hemos acordado que antes del 2030 toda la energía de las instalaciones municipales será generada por fuentes renovables.

  • Otro pleno más hemos defendido el proyecto transformador del eje de la calle Nuredduna explicando que a la derecha solo se preocupan de los barrios cuando están en la oposición porque cuando gobiernan no impulsan ninguna actuación en los barrios.

  • A nivel deportivo, hemos acordado con la oposición buscar una solución para la tribuna del Collerense y para fomentar la práctica de la vela en la ciudad.

  • Los socialistas estamos a favor de seguir mejorando las infraestructuras de los barrios y hemos acordado ampliar y mejorar la red de wifi pública.

Además durante el pleno de hoy hemos recibido la visita de la compañera Mar Espinar, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid.





bottom of page