top of page

Los socialistas de Palma visitamos durante todo el día el barrio de Coll d’en Rabassa

Jose Hila, alcalde de Palma: “Estamos en los barrios para escucharos. Nunca hemos dejado de venir porque es en los barrios donde se siente la ciudad”.


Los socialistas de Palma visitamos durante todo el día el barrio de Coll d’en Rabassa y acabamos el día con un acto abierto del alcalde Jose Hila con vecinos y vecinas.

 

El PSOE Palma ha visitado este miércoles el barrio palmesano de Coll d’en Rabassa en el ya asentado formato del “Día En” que venimos realizando desde el año 2015. El PSOE Palma siempre ha defendido un modelo de la política municipal, siempre en la calle y de forma próxima a los vecinos y a las entidades del barrio.


La jornada comenzó en el CEIP Coll d’en Rabassa a primera hora donde hemos escuchado a las madres y padres que acompañaban a sus hijos al centro escolar, y más tarde de mano del equipo directivo, las regidoras Elena Navarro y Angélica Pastor junto con Ares Fernández, diputado socialista en el Parlament y miembros de la Agrupación Socialista de Palma hemos tenido la oportunidad de conocer las demandas que tienen las familias del barrio y la buena acogida del alumnado de la nueva zona de juegos en el patio escolar.


Posteriormente, hemos mantenido una reunión con el presidente de la Associació Persones Majors con Mª Ángeles Fernández, secretaria de reto demográfico, envejecimiento y cooperación de los Socialistas de Mallorca y las regidoras socialistas, Angélica Pastor y Elena Navarro.


Además hemos visitado a la AVV del Coll d’en Rabassa donde hemos podido escuchar las demandas de mano de su presidente, Joan Forteza. A la reunión han asistido los concejales Angélica Pastor, Xisco Dalmau y Elena Navarro.


Hemos terminado la mañana visitando el centro hospitalario Sant Joan de Déu con las concejalas Angélica Pastor y Elena Navarro, Mª Ángeles Fernández de los Socialistas de Mallorca y Juli Dalmau, diputado socialista en la comisión de salud del Parlament. En la visita hemos conocido los nuevos proyectos de accesibilidad que son una realidad después de la visita de barrio que realizamos hace dos años, como son la mejora de los bulevares principales del barrio y la accesibilidad de numerosas calles.


También hemos tenido un encuentro con la presidenta de la AMIPA del CEIP Coll d’en Rabassa donde nos ha comunicado los planes de la asociación para mejorar las instalaciones, los accesos y las actividades, así como las posibles ayudas del ayuntamiento para la consecución de sus objetivos.


Por la tarde, nuestro secretario general y alcalde de Palma, Jose Hila se ha unido a las actividades y visitas al barrio, comenzando por el campo de fútbol del barrio donde actualmente desarrollan sus actividades 10 plantillas/equipos. Nos han trasladado las necesidades en las instalaciones y la notable diferencia que ha supuesto la renovación del césped que ha sido renovado durante esta legislatura. En este mismo recinto hemos tenido un encuentro con la AVV. Ses Cases Noves donde hemos escuchado sus propuestas de mejora para el barrio.


Posteriormente, hemos realizado un paseo con las y los vecinos por las calles del barrio y se han explicado las próximas actuaciones que se llevarán a cabo.


El alcalde, en el acto final con más de 60 vecinos y vecinas ha explicado a la ciudadanía la importancia del papel que juega el PSOE Palma como partido municipalista que cumple con su palabra y lo importante que es que la rueda del gobierno progresista en Palma no se detenga ya que, con un gobierno de la derecha y la ultraderecha, Palma volvería a ser una ciudad oscura y abandonada.


El PSOE Palma está preparado para seguir gobernando y seguir transformando la ciudad, haciendo que Palma consolide la recuperación económica tras la pandemia, construyendo una ciudad más verde y sostenible y, sobre todo, donde el centro de la ciudad sean las personas.






bottom of page