top of page

Los socialistas de Palma debaten las líneas que marcarán el futuro de la ciudad

El impulso a la transformación de Palma y el reto de la vivienda, los principales ejes.


Los militantes y simpatizantes del PSOE de la ciudad se han reunido hoy en un acto de debate y diálogo sobre las líneas estratégicas que van a protagonizar el contenido del programa electoral con el que concurrirán a las elecciones municipales del próximo mes de mayo.

 

Una Palma en transformación hacia una ciudad más sostenible y humana, diseñada y pensada para disfrutarla y vivirla, que cuida y tienen en su centro a las personas, es junto al reto de la vivienda, las líneas de gobierno que van a protagonizar el presente y el futuro de la ciudad que los socialistas concretarán en su programa electoral.


En el acto el alcalde y candidato socialista, Jose Hila, ha agradecido el trabajo realizado por el equipo redactor del programa electoral y ha animado a salir a la calle a contarlo, añadiendo que "a los socialistas nos gusta nuestra ciudad, estamos orgullosos de Palma y de quienes vivimos y convivimos en ella, de sus posibilidades, de su presente y futuro.”


Hila ha defendido la importancia de que Palma sea una ciudad que cuida de la ciudadanía, de los mayores, de los jóvenes, de quienes ha dicho “tienen derecho a emanciparse y quedarse a vivir en nuestra ciudad”. Una ciudad que cuida, ha insistido, de quienes sufren problemas de salud mental, de los colectivos LGTBI, de las mujeres, “Palma es feminista y ello debe notarse también en su desarrollo urbano”, ha afirmado.


El candidato socialista ha destacado también que la ciudadanía tiene derecho a la ciudad, “por eso el espacio público debe diseñarse en ese objetivo. Palma debe ser la ciudad de las plazas, una ciudad de vida, con más zonas peatonales, árboles, sombras, bancos para sentarse”, añadiendo que ello pasa también por persistir en la transformación de Palma hacia una ciudad más sostenible, “que lucha contra el cambio climático. Es nuestra obligación si queremos asegurarnos un futuro”.


Por último, Hila ha recordado la necesidad de que los históricos datos económicos y de empleo, deben asegurar una prosperidad compartida, “por lo que no hay excusa, hay que mejorar condiciones laborales, un trabajo digno y de calidad, al mismo tiempo que se apuesta por diversificación económica”.







bottom of page