La nueva Bicipalma empezará a funcionar en 2022 gracias a la firme voluntad de los socialista

La nueva Bicipalma empezará a funcionar a finales del 2022 gracias a la firme voluntad de los socialistas para promover políticas de Movilidad Sostenible.

El nuevo sistema ampliará de 37 a 72 las estaciones de Bicipalma, que dispondrá de 800 bicicletas, de las que 560 serán mecánicas y 240 serán eléctricas (un 30%) y que estarán distribuidas en 1440 anclajes (el 95% de los cuales serán de carga eléctrica).

 

Jose Hila, alcalde de Palma: "Tendremos un servicio totalmente renovado que llegará a casi la mitad de los barrios de Palma, que irá más allá de la Vía de Cintura, que incorporará las bicis eléctricas y que apuesta por la innovación".


Este proyecto opta a ser financiado con los fondos europeos Next Generation, aunque el ayuntamiento de Palma tiene la capacidad financiera para asumir esta renovación gracias a la buena gestión económica realizada en los últimos años. Y que continua con las políticas de movilidad sostenible propulsadas por este gobierno socialista, como la ampliación de los carriles bicis, que llegaran a más de 100 km en el término de Palma durante el 2022, la construcción del tranvía que conectará el centro de Palma con el hospital de Son Espases y el aeropuerto de Palma o el plan Palma Camina, basado en una conjunto de medidas para pacificar el tráfico recuperar espacio para los peatones y generar Zonas de Bajas Emisiones, entre otros.


En total la nueva Bicipalma sumará 35 estaciones nuevas que harán posible que por primera vez este servicio llegue a 20 barrios que no disponían de Bicipalma, como son Portopí, El Terreno, Son Armadams, Son Cotoner, Son Flor, Son Oliva, Rafal Vell y Rafal Nou, El Vivero, Son Gotleu y la Soledat con nuevas estaciones situadas junto a Son Moix, cerca de Son Hugo y también en la calle Aragó con vía de Cintura, entre otras.


Una de las novedades principales será la desaparición de la tarjeta ciudadana como método de acceso ya que será sustituida por una aplicación de móvil que, a través de un código QR, permitirá desbloquear las bicicletas. El sistema permitirá su uso a vecinos de Palma, pero también a los residentes del área metropolitana, de la part forana y turistas.


Bicipalma ha cumplido 10 años desde su puesta en funcionamiento y cuenta actualmente con 3.248 usuarios, con esta ampliación sumamos un aliado más de la movilidad sostenible, ofreciendo alternativas al uso del vehículo privado.


Estamos construyendo una nueva Palma, sostenible y saludable para los ciudadanos de Palma.