top of page

La Fiesta de la Rosa reivindica la defensa de los derechos humanos y de los valores socialistas

  • PSOE Palma
  • 25 sept
  • 3 Min. de lectura

El parque Salvador Hedilla acogió la Fiesta de la Rosa, organizada por la agrupación Palma Eixample


Teresa Riera recogió la Rosa de Plata por su trayectoria e implicación con el proyecto socialista


El genocidio en Gaza, las dificultades de acceso a la vivienda y los discursos racistas de los actuales gobernantes centraron las intervenciones


La Fiesta de la Rosa reivindica la defensa de los derechos humanos y de los valores socialistas

El parque Salvador Hedilla acogió ayer por la tarde la Fiesta de la Rosa, organizada por la agrupación Palma Eixample, y donde participaron militantes, simpatizantes y vecinos. Durante el encuentro, se entregó la Rosa de Plata a Teresa Riera por su trayectoria, implicación y defensa de los valores socialistas. El genocidio en Gaza, las dificultades de acceso a la vivienda y los discursos racistas de los actuales gobernantes centraron las intervenciones del secretario general de la Agrupación Socialista de Palma (ASP), Iago Negueruela; la secretaria general de la Federación Socialista de Mallorca (FSM), Amanda Fernández, y de la vicesecretaria general del PSIB-PSOE, Rosario Sánchez, que elogiaron la figura de Riera.


La Rosa de Plata reconoce a entidades, colectivos y personas que destacan por su trayectoria, sus valores, su compromiso social y la implantación en los barrios de la ciudad. En esta ocasión, el reconocimiento se ha otorgado a Teresa Riera por haber contribuido de forma ejemplar al fortalecimiento del PSOE, por su compromiso con la ciencia y por ser un referente socialista, además de por su defensa del feminismo y por abrir barreras en un mundo donde las mujeres tenían poca presencia.


Racismo

"Los socialistas siempre estamos a pie de calle, a pesar de que algunos querrían que nos escondiéramos. Es lo que nos identifica, hacer política desde lo más cercano, como bien ejemplifica Teresa Riera", afirmó Sánchez. La vicesecretaria general denunció "el genocidio que se está llevando a cabo en Gaza" y el racismo de los actuales gobernantes, "que quieren dividir a la ciudadanía y decir qué inmigrantes son buenos y cuáles no". "Necesitamos que el gobierno se preocupe de los problemas de la ciudadanía, que limite los precios de alquiler y acepte la condonación de la deuda", según Sánchez.


Para Fernández, "ante los discursos de odio, reivindicamos los valores socialistas de igualdad, justicia social y solidaridad". "Mostramos nuestra solidaridad con el pueblo palestino mientras el Partido Popular no lo condena. Queremos una sociedad justa para todos, venga de donde venga", ha explicado la secretaria general de la FSM. "Hoy, los que gobiernan se han olvidado de los barrios, de las listas de espera y de los precios desorbitados de los alquileres. Tenemos que crear ilusión, trabajar calle a calle y barrio a barrio para que en 2027 consigamos el cambio", ha concluido Fernández.


Jóvenes

El secretario general de la ASP, por su parte, ha asegurado que "la vivienda es uno de los grandes problemas que sufre Palma y Baleares, tenemos que garantizar que todo el mundo tenga derecho a vivir en Palma, en su ciudad, que puedan desarrollar su proyecto de vida". Sobre todo los jóvenes, "generarles ilusión y reivindicar el ascensor social que es la educación". "Teresa Riera es un gran ejemplo, lo hacemos nuestro para presentar propuestas y alternativas; ante el ruido, contestar de forma educada con proyectos", ha dicho Negueruela. Negueruela ha defendido "el humanismo en nuestras costas y los derechos humanos. Los gobiernos municipal, insular y autonómico son puro racismo, tenemos que alzar la voz y acoger inmigrantes por respeto y dignidad".


La secretaria general de Palma Eixample denunció "el genocidio en Gaza y al pueblo palestino" y puso en valor la celebración de la Fiesta de la Rosa en Son Oliva, "una forma de reafirmar que el partido está presente en los barrios de Palma".


Teresa Riera, por último, agradeció el reconocimiento, "un inmenso honor que me llena de gratitud y me hace muy feliz". "El feminismo es una manera de entender el mundo y de hacer política, de construir espacios seguros, libres e igualitarios para todos. Creo firmemente en el respeto de los derechos humanos, por eso condeno enérgicamente el genocidio que se produce en Gaza, no podemos permanecer en silencio ante el exterminio de la población civil. Me niego a aceptar que el mundo le dé la espalda a un pueblo que sufre tanto", en palabras de Riera.



Comentarios


bottom of page