El PSOE Palma denuncia la falta de viviendas adaptadas y la inacción institucional para garantizar el acceso a una vivienda digna para las personas con discapacidad.
Ducrós: "La falta de acceso a viviendas adaptadas es una barrera que limita la autonomía y calidad de vida de las personas con discapacidad, es esencial que el gobierno municipal de PP y Vox y las instituciones competentes tomen medidas urgentes"
El PSOE Palma ha mantenido una reunión con ASPROM, la Asociación Balear de Personas con Discapacidad Física, para abordar algunas de las principales preocupaciones del colectivo. Durante el encuentro, se trataron temas fundamentales como la falta de viviendas adaptadas, el incremento de casos de discapacidad sobrevenida y la situación de violencia de género que afecta a las personas con discapacidad.
Desde la entidad, han destacado la grave problemática a la que se enfrentan las personas con discapacidad debido a la inexistencia de una oferta suficiente de viviendas adaptadas en Palma. "La falta de acceso a viviendas adaptadas es una barrera que limita severamente las oportunidades de las personas con discapacidad y limita su calidad de vida. Es esencial que el gobierno del PP y Vox tomen medidas urgentes para garantizar un acceso igualitario a la vivienda para todos”, ha declarado Xisco Ducrós, portavoz del PSOE Palma.
En el encuentro, también se abordó las situaciones de violencia de género que afecta a las mujeres con discapacidad, destacando que estas mujeres se encuentran en una posición de vulnerabilidad aún mayor debido a la falta de recursos específicos y la poca visibilidad de esta problemática en las políticas actuales.
Opmerkingen