top of page

La buena gestión socialista reduce la deuda del Ayuntamiento de Palma

Los y las socialistas hemos demostrado que se puede hacer una buena gestión sin subir impuestos, y lo hemos demostrado en estos últimos ocho años en los que no se han subido y al mismo tiempo se ha dispuesto de presupuesto para mejorar nuestros barrios.


La transformación de la Ciudad es un objetivo primordial para el PSOE Palma y eso pasa por mejorar las infraestructuras de los barrios y mejorar la calidad de vida de sus habitantes convirtiéndolos en espacios más accesibles, amables y verdes para que los vecinos y vecinas puedan disfrutar de ellos.



 

Adrián García, regidor de Economía, Hacienda, Innovación y Función Pública: “La gestión económica del gobierno ha hecho del Ayuntamiento una Administración saneada que destina de forma eficiente los recursos y las inversiones para transformar el municipio”. “Hemos demostrado que no hace falta subir impuestos para disponer de ingresos para invertir en mejoras para los barrios”.


La pandemia supuso modificaciones de crédito para ayudar a la ciudadanía y a las empresas para no dejar a nadie atrás, y ampliaciones de capital de las empresas municipales para así evitar despidos, todo ello, una vez mas sin subir los impuestos.

En estas dos legislaturas de gobierno socialista se ha conseguido:

  • Reducir la deuda con los bancos de 352 a 200 millones en las dos últimas legislaturas, que ha permitido realizar inversiones y reducir el pago de intereses ahorrando 7 millones, manteniendo la deuda en unos niveles óptimos.

  • Reducir el tiempo de pago a proveedores a diez días, a partir de la validación de la factura, favoreciendo así a las pequeñas y medianas empresas y dando ejemplo de solidez y recuperando la confianza de los proveedores con el pronto pago y evitando su endeudamiento. Esta reducción supone el mejor registro desde que se tiene datos.

  • Obtener ayudas de otras administraciones para utilizar el máximo de recursos disponibles como los Fondos Europeos y los Fondos de la Ley de Capitalidad, que durante el gobierno del PP se dejaron de recibir, que han permitido desarrollar más de 110 proyectos de inversión como por ejemplo la renovación de la flota de l’EMT, la del alumbrado público o las realizadas en EMAYA.

  • Utilizar los remanentes de los dos últimos ejercicios, entre 30 y 40 millones de euros, en mejorar los servicios municipales y conceder mas ayudas a la ciudadanía, permitiendo continuar con la transformación de la ciudad que está llevando acabo el PSOEPALMA, duplicando la inversión en los barrios.


Para poder llevar a cabo esta buena gestión se ha reforzado el departamento de Hacienda con la creación de una oficina presupuestaria, la creación de un órgano de gestión tributaria y el refuerzo de las funciones de presupuestos, gestión tributaria, inspección y recaudación, aumentando también el personal con la incorporación de 14 economistas.



bottom of page