Jose Hila y el PSOE Palma visitan y escuchan a Son Cladera

Jose Hila, alcalde de Palma: “Estamos en los barrios para escucharos. Nunca hemos dejado de venir porque es en los barrios donde se mueve la ciudad”.


Los socialistas de Palma visitamos durante todo el día el barrio de Son Cladera y acabamos el día con un acto abierto del alcalde Jose Hila con vecinos y vecinas.

 

El PSOE Palma ha visitado este lunes el barrio palmesano de Son Cladera en el ya asentado formato del “Día En” que venimos realizando desde el año 2015. El PSOE Palma siempre ha defendido un modelo de la política municipal, siempre en la calle y de forma próxima a los vecinos y a las entidades del barrio.


La jornada comenzó en el CEIP Miquel Porcel a primera hora donde hemos escuchado a las madres y padres que acompañaban a sus hijos al centro escolar, y más tarde de mano del equipo directivo, los regidores Elena Navarro y Daniel Oliveira junto Ares Fernández, diputado socialista en el Parlament y miembros de la Agrupación Socialista de Palma hemos tenido la oportunidad de conocer las demandas que tienen los escolares del barrio, el éxito en el barrio del proyecto “Patis Oberts” o la renovación del patio escolar.


Posteriormente hemos mantenido una reunión con la dirección del CS de Son Cladera donde el secretario de Salud del PSIB-PSOE, Nacho García, ha informado de la ampliación de la unidad básica del CS de La Indioteria, que supondrá un alivio de usuarios y asistencia para la zona.


Más tarde hemos conversado con Vero, presidenta de la AMIPA del CEIP Miquel Porcel donde nos ha comentado la mejora que ha supuesto la renovación del patio y la apertura del colegio por la tarde y los sábados por la mañana, ha trasladado sus dudas sobre los proyectos pendientes en el barrio. En esa reunión se ha sumado la regidora de Infraestructuras, Angélica Pastor.


Posteriormente, hemos visitado junto al regidor del distrito, Daniel Oliveira los comercios del barrio y charlado con los vecinos y vecinas.


A continuación, hemos tenido un encuentro con la junta directiva de la Asociación Tercera Edad Club la Cala de Son Cladera, donde nos ha acompañado Mª Angeles Fernández, compañera de la Federación Socialista de Mallorca y Manuel Fernández, secretario de Gent Gran del PSOE Palma, nos han transmitido sus preocupaciones con respecto a su actual sede y una deuda pendiente, hemos informado de las ayudas, subvenciones y el teléfono de ayuda que dispone el Consell.


Por la tarde, nuestro secretario general y alcalde de Palma, Jose Hila se ha unido a las actividades y visitas al barrio, comenzando por el campo de fútbol de Son Cladera donde actualmente desarrollan sus actividades 2 clubes con 14 plantillas/equipos y un total de 216 niños y niñas. Nos han trasladado las necesidades en las instalaciones y la notable diferencia que ha supuesto la renovación del césped que ha sido renovado durante esta legislatura.


Posteriormente hemos realizado un paseo con las y los vecinos por las calles del barrio, realizando una parada en la plaza de la calle Magrana donde se ha explicado la próxima actuación que se llevará a cabo, también hemos podido comprobar algunas de las demandas vecinales y que ya son una realidad después de la visita de barrio que realizamos hace dos años, como son la mejora de los bulevares principales del barrio y la accesibilidad de numerosas calles.

El alcalde, en el acto final con más de 50 vecinos y vecinas ha explicado a la ciudadanía la importancia del papel que juega el PSOE Palma como partido municipalista que cumple con su palabra y lo importante que es que la rueda del gobierno progresista en Palma no se detenga ya que, con un gobierno de la derecha y la ultraderecha, Palma volvería a ser una ciudad oscura y abandonada.


El PSOE Palma está preparado para seguir gobernando y seguir transformando la ciudad, haciendo que Palma consolide la recuperación económica tras la pandemia, construyendo una ciudad más verde y sostenible y, sobre todo, donde el centro de la ciudad sean las personas.