Jose Hila embajador de Palma en Nueva York

Nueva York ha sido el último escenario donde Jose Hila, alcalde de Palma ha representado a todos los alcaldes y alcaldesas de España en la ONU, defendiendo la importancia de los servicios públicos, la apuesta por el transporte público y explicado el proyecto de Palma. Por otra parte, Jose Hila ha presentado Palma como destino turístico en Nueva York ante más de 75 operadores turísticos y medios de comunicación, en un acto promocional organizado por la Fundación Turismo Palma 365 donde ha destacado “Somos un destino de calidad que lo tiene todo”.

Productivo viaje de nuestro alcalde Jose Hila a Nueva York, uno de los centros económicos, poblacionales y culturales del mundo, donde como presidente de la Red de Entidades Locales para la Agenda 2030, ha participado en el Foro de Gobiernos Locales y Regionales sobre la Agenda 2030, representó a todos los alcaldes y alcaldesas y presidentes de diputaciones del país en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.


“Es una oportunidad poder trasladar ante Naciones Unidas todo aquello que las entidades locales estamos haciendo para lograr los objetivos de la Agenda 2030. También es una oportunidad poder asistir como alcalde de Palma, porque sitúa nuestra ciudad en un lugar preferente en cuanto a los ODS”, ha afirmado Jose Hila.


En el Foro, nuestro alcalde y Secretario General, Jose Hila, ha participado en el evento “Fomentar la consecución de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) desde lo local hacia la cumbre 2030”. En él, ha compartido con alcaldes y alcaldesas sus experiencias para ofrecer mejores servicios en nuestra ciudad. Ha defendido la importancia de las políticas socialistas respecto de los servicios públicos, la apuesta por el transporte público y ha explicado el proyecto de Palma.


Ha destacado que la contribución de Palma a los ODS “está basada en una larga experiencia de gestión territorial de lo público, desde la mejor de las posiciones que nos aporta la cercanía a la ciudadanía”.


Por otra parte, Jose Hila, alcalde de Palma ha participado en un acto promocional de la ciudad de Palma en Nueva York, organizado por la Fundación Turismo Palma 365 junto a patronos de la Fundación como Melià, HM Hotels, Iberostar, Pabisa y PalmaAquarium.


La promoción, que se ha realizado con la asistencia de más de 75 operadores turísticos y medios de comunicación, del mercado americano, presenta a Palma como una ciudad cosmopolita, abierta, moderna y segura los 365 días del año.


Durante su intervención el alcalde, Jose Hila, ha destacado, “sabemos que el turista americano es exigente, que busca un producto a medida, que persigue la excelencia y la calidad, y esto nos permite dar salida en nuestra oferta, tan especializada y completa, y es que Palma lo tiene todo”. “Esta iniciativa supone un gran salto cualitativo para la promoción de nuestro destino. Desde la Fundación se trabaja para dotar la ciudad de producto de calidad durante todo el año”.


Es la primera vez que Palma se promociona en el mercado americano, lo que supone un salto cualitativo en cuanto a la promoción de Palma, se enmarca dentro de la estrategia de comunicación llevada a cabo por la Fundación, sobre todo en la costa este. Durante el acto el sector privado de Palma ha tenido la oportunidad de mantener entrevistas individuales con los operadores turísticos interesados.


El PSOE Palma apuesta por consolidar el liderazgo turístico de Palma mirando hacia el futuro demostrando que la apuesta por un modelo de turismo sostenible es posible en nuestra ciudad.