top of page

La militancia socialista avala la gestión de la Comisión Ejecutiva que lidera Jose Hila con el 100%

Los socialistas de Palma celebran este sábado su octavo congreso donde se elegirá a la nueva Dirección y se aprobarán las líneas políticas para los próximos años

 

Este sábado el PSOE Palma ha inaugurado su 8º congreso en el antiguo Parque de Bomberos, con la intervención de la Secretaria General del PSIB y Presidenta del Govern, Francina Armengol, quien ha destacado la “unión, fortaleza y solidez” del proyecto socialista que lidera en Palma José Hila, y el cual ha hecho posible que lleguen a la ciudad “los cambios necesarios para transformarla, trabajando con el corazón, la cabeza y con sentido común”.

“José Hila ha hecho un trabajo inmenso; ha sido un placer trabajar codo con codo con él y seguirán siéndolo”, ha remarcado Armengol, destacando la “unión de un partido que es la envidia de todos, especialmente de algunos que ahora quieren gobernar por gobernar, sin decir para qué”.


La socialista ha puesto de relieve la capacidad de trabajo de los socialistas en todas las instituciones, tanto desde los equipos de gobierno como desde la oposición. “Somos gente que escucha y que pisa los barrios, especialmente en momentos de gran dificultad como los que estamos viviendo y en los que hemos desplegado el mayor escudo social durante una crisis”.


En este sentido, Armengol ha destacado que “los socialistas ponemos el partido al servicio de la gente, que hace lo que pide la gente, que defiende los intereses de la gente, desde la honestidad y el compromiso con la ciudadanía”, y ha puesto de ejemplo la nueva reforma laboral y la nueva ley turística “valiente y comprometida, que cambiará cosas desde el fondo y que pondrá en el centro a quienes hacen posible que el turismo siga siendo excelente en nuestras islas: los trabajadores y trabajadoras del sector”.


JOSE HILA EN LA DEFENSA DE LA GESTIÓN DE LA COMISIÓN EJECUTIVA

Por su parte, Jose Hila, ha defendido la gestión de la Comisión Ejecutiva saliente que él mismo preside, poniendo en valor el trabajo “a pie de calle” realizado y que tan buenos resultados electorales considera les ha aportado. “No fue casual que de las 8 ciudades más pobladas de este país, sólo 2 ganaron con gobiernos socialistas, una de ellas Palma y como fuerza más votada después de 32 años” a lo que añadió que “no fue casual que se ganara en 54 de los 77 barrios, el 70% de la ciudad”.


Hila ha reconocido y agradecido a los militantes los buenos resultados, ya que, aseguró, “fueron fruto de su trabajo y compromiso permanente, en todos los barrios, en sus calles, participando en su tejido social, hablando y escuchando a los vecinos y vecinas”.


El líder de los socialistas de Palma ha destacado que en el partido “estamos unidos y fuertes, lo que garantiza gobernar de forma seria y solvente, dedicados siempre en solucionar los problemas de la gente. No como otros, que están más entretenidos en sus trifulcas internas que en ocuparse de lo que realmente importa”, añadió.


En su defensa de la gestión realizada, Hila repasó el grado de cumplimiento del programa electoral, que cifró en más de un 80%, afirmando que “la pandemia no ha servido de excusa para incumplir nuestros compromisos, como sí hicieron los gobiernos de la derecha en la anterior crisis”.

PRESIDENCIA DEL CONGRESO Y SALUDO DE SECRETARIOS GENERALES DE UGT Y CCOO

El Congreso de los socialistas de Palma lo preside la destacada socialista, Rosa Maria Alberdi, y el acto de inauguración ha contado con las intervenciones del Secretario General de las Juventudes Socialistas de Palman, Pepe Martínez, el Secretario General de la UGT, Lorenzo Navarro, así como el Secretario General de CCOO, José Luis García, que han coincidido en destacar la necesidad de mantener gobiernos de izquierdas, contraponiendo la gran diferencia demostrada a la hora de afrontar una crisis entre los gobiernos de la derecha en 2008 y ahora con la izquierda, donde se ha protegido a trabajadores y empresarios, para salir más rápido y mejor de la crisis.


VOTACIÓN DE LA GESTIÓN

Tras el debate de la gestión de los cuatro años de mandato de la Comisión Ejecutiva, los delegados y delegadas que representan a las cuatro agrupaciones de la ciudad, la han votado por unanimidad, con un 100%.






bottom of page