top of page

Inacción total: El gobierno de Martínez sin soluciones para Palma.

Inacción total: El gobierno de Martínez sin soluciones para Palma.

En el pleno de enero, el PSOE Palma presenta una serie de iniciativas dirigidas a mejorar y potenciar los servicios que presta el Ajuntament de Palma relativas a seguridad y convivencia, vivienda,  movilidad y limpieza.


Rosario Sánchez, portavoz del PSOE Palma, “Presentamos mociones para mejorar y potenciar los servicios a los vecinos ante la falta de respuesta efectiva a las necesidades de la ciudadanía por parte de Martínez.  Como alcalde, debe cumplir con sus obligaciones y dejar de gobernar para una minoría, engañando a la mayoría”.


 

En rueda de prensa celebrada en el día de hoy, los socialistas palmesanos han destacado que los primeros siete meses de la gestión de Martínez han dejado un balance negativo, deteniendo la maquinaria del gobierno anterior y optando por estrategias de marketing y propaganda en lugar de soluciones concretas.


Las visitas del GMS a distintas zonas, junto con testimonios de vecinos y entidades y las noticias aparecidas en prensa revelan una realidad que contrasta con la narrativa oficial. La falta de respuesta a problemas fundamentales, como el acceso a la vivienda, demuestra la desconexión del gobierno con las necesidades de la ciudadanía.


En relación a la inseguridad en los barrios, los socialistas han hecho hincapié en que la promesa electoral de Martinez de abordar la inseguridad en los barrios ha quedado en entredicho con el desmantelamiento de la Policía de barrio, la falta de coordinación efectiva con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y la designación de tres directores generales en estos 7 meses. La situación se agrava con el aumento de incidentes como la quema de contenedores, incendios provocados en solares abandonados y vandalismo. Ante esto, el PSOE Palma propone medidas inmediatas, como la convocatoria de la Junta Local de Seguridad, el refuerzo de la vigilancia en los barrios y la recuperación del guarda de parques y jardines.


En este marco de seguridad y convivencia, los socialistas han presentado una moción relativa a la situación de la Comisión de Ruidos, antes eficaz, y que ha perdido su funcionalidad bajo la gestión actual. Para los vecinos de Palma el ruido es una de las mayores preocupaciones diarias por eso el PSOE propone impulsar y fortalecer la Comisión, colaborar con la Policía Local en inspecciones periódicas, campañas de sensibilización y seguir aplicando sanciones para garantizar el respeto al espacio público y la normativa. 


“Tenemos que poner el foco para que la convivencia en la ciudad mejore y no se siga deteriorando como está pasando en estos 7 meses de gobierno de Martinez”, ha declarado la portavoz socialista.


Otra cuestión que ha abordado la portavoz socialista ha sido la falta de medidas en materia de acceso a la vivienda, un problema que persiste y se incrementa en los últimos meses, y el gobierno de Martínez no ha tomado ninguna medida significativa en siete meses. La portavoz socialita ha declarado: “No tiene sentido crear una oficina anti ocupación en Palma, y  no centrarse en solucionar el problema, nos alarma que no haya ni un euro para la construcción de vivienda pública en Palma en El presupuesto del 2024”. El problema de la vivienda en Palma demanda una estrategia compartida entre las instituciones municipales, el Govern y el Gobierno de España. Por estos motivos, el PSOE Palma propone continuar los proyectos de vivienda pública actuales y crear nuevos, elaboración de un plan de vivienda, acuerdos para la cesión de viviendas a colectivos vulnerables y la creación de un Observatorio de la Vivienda.


Otra de las cuestiones presentadas es relativa a la movilidad es la devolución de cargas en tarjetas ciudadanas. Gracias a la bonificación del Gobierno de España de la gratuidad de la EMT para el 2024, los ciudadanos que debido a las campañas realizadas por el Ajuntament, cargaron las tarjetas ciudadanas, deberían recibir la devolución de esos importes. El PSOE Palma exige la claridad en la información sobre la gratuidad, la devolución de cargas en tarjetas ciudadanas a los vecinos y vecinas de Palma, que se aporte a las EMT los 5.000.000€ previsto inicialmente en presupuesto   y la revisión del coste real del transporte público durante 2024.


Por último se ha presentado una propuesta relativa a la aparición de puntos negros de limpieza en los barrios de la ciudad. Los problemas de basura son preocupaciones reales de los vecinos, La falta de limpieza está propiciando la proliferación de plagas de ratas, como las denunciadas por los vecinos del Coll d’en Rebassa, General Ricardo Ortega ó Pere Garau, lo que supone un riesgo para la salud y bienestar de los residentes, contraviniendo la imagen que proyecta el gobierno de Martínez. El PSOE propone revisar la capacidad de los contenedores, aumentar su número y establecer un plan de recogida más frecuente, además de reforzar las tareas de inspección y sanción.


El PSOE Palma insta a Martínez a cambiar su enfoque, escuchar a la ciudadanía, y asumir sus responsabilidades. En su papel de alcalde, es imperativo que cumpla con sus obligaciones y abandone la práctica de gobernar en favor de una minoría.

コメント


bottom of page