top of page

Gratuidad en la EMT para el año 2023

L'EMT de Palma será gratuita durante todo el año 2023 para los usuarios de la tarjeta ciudadana.


Jose Hila, alcalde de Palma: “Es una medida para estar al lado de las familias, para los usuarios habituales les supondrá mucho ahorro. Esta medida nos ayuda a apostar por la movilidad sostenible de Palma. Con esta medida Palma será la ciudad española más grande con el trasporte público gratuito”.

 

Tras el acuerdo entre el Consell de Administración de la EMT y la Consellería de Mobilitat del Govern de les Illes Balears las nuevas tarifas para el año 2023 con un descuento del 100 % en el precio de los abonos y títulos multiviaje para todas las personas que viajen en la EMT a partir del próximo mes de enero.


Todo ello será posible por la aprobación de una disposición adicional al proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2023 y que tras el acuerdo entre Ajuntament de Palma y Govern de les Illes Balears por el que de los 43 millones de euros destinados a la Comunidad Autónoma para todos los sistemas de transporte de las islas, aproximadamente 20 millones de euros serán destinados para la EMT para cubrir la demanda de los viajeros prevista para el año 2023.


Una gran medida para dar respuesta a las consecuencias económicas y sociales de la guerra de Ucrania, un fatal acontecimiento que ha provocado, a nivel mundial, una mayor inflación y un menor crecimiento económico y a la vez seguir impulsando la reactivación de la ocupación y economía dentro del escudo social de ayudas directas a la ciudadanía, autónomos y empresas.


Cabe recordar que desde el pasado 1 de septiembre se redujeron el precio de los bonos en un 50 % gracias a las gestiones de los y las socialistas entre el gobierno de España y el gobierno municipal.


Seguimos haciendo políticas útiles y se consiguen gracias a la gestión socialista entre el Gobierno central, el autonómico y el municipal, con estas medidas promovemos la movilidad sostenible así como con la puesta en marcha del tranvía, la integración tarifaria o la renovación de la flota que permitirá que a finales de la legislatura se hayan renovado el 92 % con 165 buses nuevos.





bottom of page