top of page

Finalizada la renovación de 26 campos de fútbol de Palma

Concluyen las remodelaciones de 26 campos de fútbol incluidos en el plan de renovación de estas infraestructuras municipales que incluyen el cambio de césped y la sustitución de la equipación deportiva.


Jose Hila, alcalde de Palma: "Renovamos el césped de todos los campos municipales de Palma y mantendremos las inversiones en los campos con un proceso de mejora continua, no es una actuación aislada de una legislatura, nuestro compromiso es seguir invirtiendo".

 

El Instituto Municipal del Deporte ha finalizado la renovación completa de 26 campos de fútbol de los 28 existentes en Palma, incluidos en el plan de renovación con una inversión total de 3.277.183 euros. En cuanto a los campos de F7 de Can Valero y Virgen de Lluc están en proceso de licitación y pronto comenzarán las obras.


En concreto, han finalizado los campos de fútbol 11 de Germans Escalas, el Coll d’en Rabassa, Son Roca, el Secar de la Real, de la Victòria, Can Valero, el Rafal, los dos campos de Son Fuster, Son Ferriol, el Miquel Nadal, Sant Jordi, Son Sardina, el Molinar, Son Flor y Son Caldera, así como los campos de fútbol 7 de Germans Escalas, El Rafal, Son Sardina, el Miquel Nadal, Son Moix y Sant Pere Seminari.


Las actuaciones en los campos de fútbol han consistido en la renovación del césped de última generación, mixta de monofilamento nervados y fibrilados, el cambio del sistema de riego, así como el equipamiento deportivo como son porterías, marcadores, redes, banderines y banquetas. También se han sustituido los focos a iluminación LED. Con este cambio de alumbrado se emitirán aproximadamente 45 toneladas de CO2 menos por campo, lo cual hace un total de 180 toneladas menos en el año.


Las políticas socialistas van en la dirección de mejorar y aumentar los equipamientos deportivos para así facilitar, apoyar e impulsar los deportes y así garantizar las actividades físicas con las máximas garantías de calidad para todos los ciudadanos y ciudadanas de Palma.














bottom of page