top of page

Avanzan las obras de la nueva piscina y el parking de S'Aigua Dolça en el barrio de El Terreno

Continúan las obras de la nueva piscina y el parking de s'Aigua Dolça en el barrio de El Terreno, un espacio abandonado que se convertirá en una instalación transformadora, ilusionante y de referencia para el barrio y para la ciudad que permite recuperar un espacio emblemático de ciudad para los vecinos, en otro ejemplo de colaboración entre instituciones que en este caso dotará a Palma de una nueva infraestructura pública deportiva, sostenible y energéticamente eficiente.


Jose Hila, Alcalde de Palma, “este nuevo equipamiento es muy importante porque hemos dado solución a un problema. Esta es nuestra línea: invertir en los barrios, recuperar espacios abandonados y sobre todo escuchar a los vecinos y vecinas”.

 

El alcalde de Palma, Jose Hila y el regidor de Deportes, Francisco Ducrós, visitaron junto con la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera las obras de la futura piscina y aparcamiento municipal de s’Aigua Dolça.


Las obras comenzaron en enero de 2022, estando en la actualidad ejecutadas en un 15%. La previsión es que durante el primer y segundo trimestre de 2023 se finalice la estructura; en el segundo y tercer trimestre se ejecuten las instalaciones y, finalmente, durante el último trimestre de 2023 se proceda a realizar los acabados de la nueva infraestructura municipal, cumpliéndose, de esta manera, el objetivo de abertura de la instalación para principios de 2024.


S’Aigua Dolça contará con:

  • Una piscina de 25 x 12 metros.

  • Aparcamiento de 117 plazas distribuidos en 3 plantas de aparcamientos (85 para coches, 17 para motos y 15 puntos de recarga).

  • Salas polivalentes.

  • Un espacio destinado a bar-cafetería.


Dicho espacio contará, también, con prestaciones de eficiencia energética con la implantación de energías renovables (solar fotovoltaica y geotérmica de baja temperatura, así como con un sistema de ahorro de agua con el aprovechamiento del agua de lluvia y del subsuelo (acuífero costero).


La Piscina de S’Aigua Dolça fue un referente de la natación en Palma entre los años 1941 (año de construcción) y 1972, siendo la sede del Club Natación Palma hasta la década de los años 70 que entró en decadencia y fue cuando en los años 80, debido a la crisis del Club Natación Palma que llevaron a su desaparición durante años, precipitaron la degradación del espacio.


Cabe recordar que este proyecto, no se pudo iniciar en su momento debido a la suspensión de los plazos administrativos y la reducción de ingresos que provocó la pandemia. Para continuar con el proyecto, el Consell de Mallorca ha aportado 4 millones de euros, mientras que los 5,5 restantes provienen de dos operaciones de crédito municipal más una aportación de los Fondos Europeos FEDER, dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado del Plan Litoral de Ponent (EDUSI PLP) -que mejorará la conectividad entre El Terreno y el Paseo Marítimo-.


El PSOE Palma continúa cumpliendo los compromisos con los vecinos y vecinas de Palma, dando respuesta a las demandas de los barrios y, en este caso, en el barrio de El Terreno, recuperando un espacio histórico de la ciudad ligado al deporte de la natación.



bottom of page