top of page

En marcha 3 nuevos Casals de Barrio en Palma

El Ayuntamiento de Palma ha comenzado los trámites para la apertura de tres nuevos Casals de Barri en los barrios de Son Oliva, Arxiduc i Avenidas.


Las zonas para la ubicación de estos nuevos equipamientos se ha realizado en función de variables como son la densidad de población, la distancia con otros Casals, la demanda social, entre otros.

 

Los y las socialistas, siempre en escucha activa de las demandas de los ciudadanos, han apoyado la reactivación de los barrios, y los Casals de Barri, son una herramienta para conseguir que el tejido asociativo y social tenga un espacio para realizar sus actividades. La creación de más Casals de Barri ha sido, y es, una reivindicación permanente de las asociaciones.


El Ayuntamiento de Palma cuenta con una red de 32 Casals de Barri y un Espai d’entitats distribuidos por toda la ciudad que permiten realizar actividades socioculturales, formativas, informativas, comunitarias y de aprendizaje para disfrutar del tiempo libre para todos los vecinos y vecinas y permiten ceder espacios para entidades ciudadanas para llegar a toda la población.


El Ayuntamiento ha optado por la compra de locales ya construidos en lugar de una nueva construcción que, dada la situación actual con la subida de precio de los materiales y la falta de suministros, supondría una inversión elevada y un retraso en su puesta en marcha.


Para su compra, se han elaborado unos pliegos de condiciones para que los propietarios que cuenten con un local en las zonas delimitadas y cumplan con los requisitos que aparecen en las bases puedan acogerse a esta oferta de compra.


El presupuesto máximo de licitación, con tasas incluidas, para los 3 locales es de 1,5 millones de euros.


Por otro lado, también se han iniciado los trámites para el alquiler de un inmueble en la zona de Son Sardina para destinarlo a Casal de Barri y biblioteca. El objetivo de este alquiler es dar continuidad a las actividades que se realizan en la barriada formalizando un contrato que sustituya al que ha finalizado recientemente.


bottom of page