top of page

En funcionamiento el Centro de Día Son Cladera

El Centro de Día de Son Cladera es un equipamiento construido en el año 2011, que el gobierno del PP nunca llego a inaugurar, y que ahora funcionará como centro de día, un servicio reivindicado y solicitado por los vecinos y vecinas de Son Cladera.


Jose Hila, alcalde de Palma, “Trabajamos para mejorar y ampliar los servicios públicos, este nuevo Centro de Dia demuestra la importancia que damos a impulsar nuevos servicios públicos a nuestros mayores y personas dependientes. Cuando acabe el mandato, Palma habrá duplicado el número de centros de día, una buena noticia para las personas mayores y sus familias” .

 

Este nuevo centro dispone de treinta plazas, ofreciendo un acogimiento diurno a personas gran dependientes -alimentación, higiene y actividades motoras y cognitivas-, con un horario de 7.30 h. a 16.30 h. y con un equipo técnico formado por una coordinadora, cinco auxiliares cuidadores de atención directa, un terapeuta ocupacional, una enfermera y un fisioterapeuta.


Las instalaciones disponen de 443 m2 útiles en una sola planta, con comedor, sala de actividades, baños adaptados, recepción, sala de gimnasio y despachos, así como un patio en el exterior con jardín para realizar actividades al aire libre y un servicio de transporte para los usuarios, el presupuesto de construcción ha sido de 700.000 euros.


En el mismo acto, el alcalde de Palma, Jose Hila firmó un nuevo convenio para concertar 150 plazas de centro de día destinadas a personas mayores dependientes en los barrios de Son Sardina, Son Dureta, el Coll d’en Rabassa, Son Ferriol y Son Cladera, por un importe total de 3.363.362 euros. Cabe recordar que la partida de centros de día en el año 2015 fue de 45.000 euros y para el próximo año 2023 se prevé que llegará a los 2 millones de euros.


Antes de que acabe la legislatura se ha previsto poner en marcha los de la Indioteria y Son Xigala, pasando así, el 2023, de las 110 plazas de 2019 a 230.


Los y las socialistas de Palma siempre hemos defendido que nuestras políticas se centren en las personas, en hacer una sociedad más justa e inclusiva, con la firme decisión de no dejar a nadie atrás.



bottom of page