top of page

El PSOE reclama al alcalde Martínez que no elimine las escuelas deportivas municipales

El Ayuntamiento de Palma elimina este programa deportivo del que se benefician a 800 niños y niñas.


La falta de información por parte del ayuntamiento hacia las familias afectadas por la eliminación de este servicio público y el retraso de las actividades deportivas municipales denota la dejadez del gobierno de Martínez en un tema que afecta a unas 800 familias.

 

El Grupo Municipal Socialista critica la decisión del gobierno municipal del PP de no poner en marcha las escuelas deportivas municipales este mes de octubre, debido a la dejadez de funciones y finalmente privaticen este servicio.


El Grupo Socialista ha recibido numerosas quejas de familias que esperaban que el gobierno del PP continuase con este programa deportivo que comenzaba en este mes de septiembre - octubre y que sí estaba en marcha la pasada legislatura.


Este año se informó por SMS a las familias a mediados de septiembre que sé preveía comenzar en octubre, finalmente las familias recibieron a principios de octubre, un nuevo mensaje informando de la imposibilidad de continuar con las mismas condiciones del año anterior y que se pusieran en contacto con diferentes entidades privadas para dar continuidad a las actividades.


Esta desinformación ha generado frustración y confusión entre las familias, quienes merecen una información completa por parte de las autoridades municipales para tomar decisiones sobre la participación de sus hijos en las actividades deportivas.


Se trata de dejadez en la gestión que a estas alturas no se hayan puesto en marcha estas actividades, dejando a 800 familias sin esta oportunidad y la solución que ha ofrecido es crear un servicio alternativo gestionado por clubs privados.


El Ayuntamiento de Palma ha renunciado a gestionar la edición 2023-2024 de las escuelas deportivas municipales en las que se incluyen deportes como fútbol, natación artística, esgrima, judo, taekwondo, gimnasia artística, gimnasia deportiva y atletismo y de los que se benefician a 800 familias de Palma.


Ante estos hechos, los socialistas reclamamos que se aclaren las condiciones de los clubes privados que llevarán a cabo las actividades, se informe a las familias de forma clara sobre nuevas condiciones y las escuelas deportivas municipales se pongan en marcha de inmediato.


Los socialistas de Palma, además, pedimos a Cort que se añadan nuevos deportes como el ajedrez, rugby, patinaje, vóley o baloncesto.



Comentarios


bottom of page