top of page

El PSOE Palma visita los barrios de Els Hostalets y Son Fortesa Sur

Continuamos las visitas y los encuentros con vecinos y vecinas de los barrios de Palma para conocer sus necesidades y sus propuestas de mejora. En esta ocasión hemos visitado los barrios de Els Hostalets y Son Fortesa Sur.


 

Visitamos los barrios de Els Hostalets y Son Fortesa Sur de Palma para realizar una escucha activa de los vecinos y vecinas. En la visita han participado Angélica Pastor, regidora de Infraestructuras y Accesibilidad, Xisco Dalmau, regidor de Movilidad Sostenible, Daniel Oliveira, regidor Districte Llevant, Francisco Ducrós, portaveu del grup socialista i regidor d’Esports, Mª Angeles Fernández, directora insular de Infancia y Familia del Consell de Mallorca, así como representantes del grupo municipal socialista de Palma.


Iniciamos la visita de barrio en el centro Esment Club Social Son Forteza, donde nos acompañaron Elein, Bea y Sergio, trabajadoras sociales y gerente de necesidades de apoyo, terapia y ocupación.


El centro Esment desarrolla actividades con unas 70 personas mayores de 65 con discapacidad pero también acuden personas del exterior habiendo una conexión entre ambos que funciona muy bien.


También tienen conexión con entidades vecinales de Son Canals, Es Rafal, El Vivero, Son Fortesa, y participan en tres mesas de entidades en Son Gotleu, Rafal Vell y El Vivero.

Participan en el proyecto «Actívate», una iniciativa que organiza el Ayuntamiento de Palma y que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas mayores de 60 años a través de un programa que promueve el ejercicio físico.


Continuamos la visita en la Associació Persones Majors de Son Fortesa, una asociación que lleva 25 años en el barrio y donde pudimos comprobar las actividades que realizan diariamente y contestar las dudas de los y las usuarias.


Seguimos el paseo por el barrio junto a la AVV Els Hostalets, donde comprobamos la situación de la calle Jacinto Verdaguer, las nuevas zonas de juegos infantiles del barrio y finalizamos en la plaza de Santa Elisabeth.


Durante la visita conocimos de primera mano algunas de las actuaciones efectuadas o de próxima realización del gobierno municipal en los barrios de Els Hostalets y Son Fortesa Sur como son:

· Renovación de aceras, alcorques y accesibilidad en el barrio.

· Mejora del alumbrado público sustituyéndolo por LED para hacerlo más sostenible y eficiente.

· Renovación de los parques infantiles del barrio, incluyendo juegos interactivos.

· Instalación de fuentes de agua potable

· Renovación de la red de aguas pluviales.

· Mejoras de frecuencias de las líneas de la EMT del barrio.

· Implantación del contenedor de materia orgánica.

· Renovación del pavimento.

· Limpieza de pintadas vandálicas en el barrio.


Nuestra obligación y responsabilidad es escuchar las demandas y peticiones de los vecinos y vecinas de todos los barrios de Palma. Es la garantía de un buen gobierno, de una forma de hacer política que hace progresar nuestra sociedad.


Nos interesa saber tu opinión. Queremos escucharte y leerte. Ahora puedes ponerte en contacto con nosotros y nosotras ➡️https://www.psoepalma.com/contacta



bottom of page