top of page

El PSOE Palma sigue escuchando a los vecinos de Foners/Ses Veles

El PSOE Palma apuesta por su presencia continua en los barrios de Palma, poniendo de manifiesto su compromiso con los vecinos y vecinas. Por eso, este lunes hemos recorrido el barrio de Foners/Ses Veles.


Desde la anterior legislatura el alcalde de Palma, Jose Hila y todo el equipo socialista visitan los barrios para escuchar las propuestas de los ciudadanos y comprobar de primera mano las mejoras realizadas.

 

La jornada comenzó en el CEIP Alexandre Rosselló a primera hora donde hemos escuchado a las madres y padres que acompañaban a sus hijos al centro escolar.


Posteriormente hemos acudido a la sede de la ONCE Baleares, donde nos hemos reunido con Josep Vilaseca, delegado territorial de la ONCE en Baleares y otros miembros de la entidad. En la reunión nos han explicado los diferentes proyectos que llevan a cabo con las y los usuarios. Además, han avalado las mejoras en materia de accesibilidad de Palma y nos han solicitado que la transformación continúe por esta senda.

Más tarde de mano del equipo directivo y de la AMIPA del CEIP Alexandre Rosselló hemos tenido la oportunidad de conocer las demandas que tienen los escolares del barrio.


Hemos continuado la mañana paseando por el barrio para invitar a los ciudadanos y ciudadanas a participar en nuestro acto final.


En el acto final con los vecinos y vecinas los concejales socialistas Angélica Pastor, Xisco Dalmau, Ramon Perpinyà y Daniel Oliveira han explicado a la ciudadanía la importancia del papel que juega el PSOE Palma como partido municipalista que cumple con su palabra cuando gobierna, las acciones que se han llevado a cabo en el barrio y lo importante que es que la rueda del gobierno progresista en Palma no se detenga con un gobierno de derechas y la ultraderecha.


Fruto de la escucha activa que realizan los y las socialistas en los barrios de Palma, se han desarrollado en el barrio de Foners/Ses Veles distintas actuaciones del gobierno municipal en el barrio.


· Remodelación de la calle General Ricardo Ortega. Ampliación de tramos de aceras.


. Renovación de las redes pluviales, potables y residuales, instalación de un sistema de drenaje que permite reutilizar el agua de lluvia para el riego de árboles.


· Presentación del policía de barrio.


· Implantación del contenedor marrón.


· Instalación de un punto de recarga doble para vehículos eléctricos.


· Entorno escolar seguro para los alumnos del CEIP Alexandre Rosselló, eliminando plazas de aparcamiento para ampliar el espacio y lograr más accesibilidad en las entradas y salidas de clase.


· Siembra de 100 plantas arbustivas en la calle General Ricardo Ortega.


· Instalación de una fuente accesible en el parc de Ses Veles.


· Reparación de la fuente de la Costa del Gas con una inversión de 9.070,18€.


· Proyecto educativo de la EMT para educar a los niños y niñas en la movilidad sostenible y concienciarlos de las ventajas del uso del transporte público en el CEIP Alexandre Rosselló.


· Renovación del alumbrado público del barrio sustituyéndolo por LED para reducir el consumo eléctrico.


· 2 estaciones de BiciPalma. Parc de Ses Veles (12 anclajes) y Manuel Azaña (11 anclajes).


· Mejora de los parámetros de marés del patio del CEIP Alexandre Rosselló.


· Asfaltado de la Avenida Gabriel Alomar i Villalonga.


· La nueva línea de la EMT L40 que conecta el Palacio de Congresos con la plaza del Progrés tiene 2 paradas en la calle Manuel Azaña, una de ellas en el Mercat de Llevant.

El PSOE Palma sigue recorriendo los barrios de la ciudad para explicar las reivindicaciones de los vecinos y vecinas y explicando las acciones que realizamos para conseguir el modelo de ciudad que queremos para los ciudadanos de Palma.


Y, por último, recientemente aprobado por el Ministerio, el proyecto de construcción del primer tramo del tranvía que unirá Plaza España con el aeropuerto y tendrá parada en el barrio en la calle Manuel Azaña.


Nos interesa saber tu opinión. Queremos escucharte y leerte. Ahora puedes ponerte en contacto con nosotros y nosotras ➡️ https://www.psoepalma.com/contacta





bottom of page