top of page

El PSOE Palma siempre a pie de calle: escucha activa en el barrio Verge de LLuc

Los y las socialistas recorremos Verge de Lluc para escuchar a los vecinos y vecinas, visitar a las entidades que contribuyen en la dinamización del barrio y conocer de primera mano las diferentes acciones que se están realizando en el barrio.

 

Visitamos el barrio de Verge de Lluc de Palma para realizar una escucha activa de los vecinos y vecinas. En la visita han participado los regidores Angelica Pastor, Infraestructuras i Acessibilidad, Ramon Perpinyà, Medi Ambient i Benestar Animal, Francesc Dalmau, Mobilitat Sostenible, Daniel Oliveira Districte Llevant, el coordinador de Districto, Mari Ángeles Fernández, Directora insular d’Infància i Família del Consell de Mallorca, Rafa Navarro, gerente del IME, así como representantes del grupo municipal socialista de Palma.


El punto de encuentro ha sido el local de la asociación AVV. Verge de Lluc donde algunos miembros de la asociación nos han trasladado las demandas de los vecinos y vecinas del barrio.


Comenzamos el paseo visitando el Llar Reina Sofía donde hemos podido conocer con detalle en centro de Día y el local de ocio abierto a todos los vecinos y vecinas del barrio, de la mano de Caterina, la directora del centro.


Hemos continuado comprobando el avance de las obras de mejora que se realizan en el CEIP Verge De Lluc, unas obras muy demandadas por la comunidad educativa del barrio.


Durante la tarde hemos podido comprobar las actuaciones realizadas en el barrio, algunas de ellas son:


· Paso subterráneo para peatones de la calle Grec, eliminando un sentido para coches y dotándolo de una acera para peatones.

· Reforma integral de la plaza Félix Rodríguez de la Fuente.

· Instalación de dos mesas de ping-pong por parte del IME.

· Rehabilitación de los edificios acometidas con ayudas del ayuntamiento.


También se han comentado los proyectos que ya están en licitación, principalmente con Juan Meste, presidente del equipo de fútbol y de la AVV Verge De Lluc y que en próximas fechas se comenzarán las obras, como son por parte del IME:


· Nuevo campo de fútbol (solera, riego, iluminación, equipamiento deportivo). Como novedad se instalará un césped híbrido para la práctica del Hockey.

· Mejora del resto de instalaciones deportivas, petanca y pista multideportiva.

· Cerramiento en toda la zona deportiva.


El PSOE Palma sigue activo recorriendo los barrios, las calles y las plazas de la ciudad explicando a la ciudadanía las acciones que estamos llevando a cabo para cuidar Palma y, sobre todo, para escuchar a la ciudadanía: la verdadera protagonista de la ciudad.



bottom of page