El PSOE Palma reclama al alcalde que alargue el plazo para obtener la tarjeta única ante la falta de citas
- hace 3 días
- 2 Min. de lectura
Los socialistas llevarán una moción al Pleno de febrero para que se prorrogue la vigencia de la tarjeta ciudadana
Los socialistas pedirán que se devuelva el dinero que la ciudadanía tiene en la tarjeta ciudadana y que puede suponer más de cuatro millones de euros
Dalmau: "Denunciamos la improvisación y el colapso que están viviendo las oficinas de atención al público de la EMT, la ciudadanía de Palma no se lo merece"

Palma, 12 de febrero de 2026.- El PSOE Palma reclamará en el próximo Pleno de febrero que se alargue el plazo para obtener la tarjeta única ante la falta de citas para conseguirla. Además, los socialistas pedirán, una vez más, que se devuelva el dinero que la ciudadanía tiene en la tarjeta ciudadana, y que pueden suponer más de cuatro millones de euros. Para el portavoz adjunto socialista, Francesc Dalmau, "denunciamos la improvisación y el colapso que están viviendo las oficinas de atención al público de la EMT, la ciudadanía de Palma no se lo merece, se nota que tenemos un alcalde que no cree en el transporte público".
Los socialistas han recordado que, hace unos meses, el Ayuntamiento y el Govern volvieron a presentar la unificación de las tarjetas de transporte de Mallorca en un solo título de viaje. Un anuncio que ya se hizo público en el año 2022 por parte de los anteriores gobiernos municipal y autonómico y que se llamaba tarjeta intermodal. Ahora, el PP ha decidido cambiarle el nombre y extinguir la tarjeta ciudadana de Palma, un cambio que entrará en vigor a partir del 31 de marzo. "A día de hoy, no se puede conseguir cita previa en las oficinas de la EMT para hacerse la tarjeta única hasta el mes de abril, es decir, después de la finalización del plazo. Por eso es imprescindible ampliar las citas y prorrogar la vigencia de la tarjeta ciudadana ante la evidencia de falta de citas disponibles", ha afirmado Dalmau.
Saldos pendientes
Además, el PSOE Palma vuelve a reclamar que se devuelvan los importes de los saldos pendientes de las tarjetas ciudadanas a sus usuarios. Unos saldos que pueden suponer hasta cuatro millones de euros. "Hoy por hoy, la EMT de Palma no ha previsto recuperar estos importes porque no existe ningún mecanismo para devolver estas cantidades a los usuarios de tarjetas ciudadanas. Exigimos que devuelvan el dinero que tanta gente tuvo que cargar cuando el alcalde no quería la gratuidad, unos saldos que la EMT tiene retenidos y que son de la ciudadanía de Palma".
Por último, los socialistas también reclaman al alcalde que explique y haga públicas las nuevas tarifas y perfiles del sistema tarifario integrado mediante una campaña informativa. Ante la falta de interés del alcalde en mantener la gratuidad, que definió como un disparate, y que se ha demostrado un éxito, el PSOE Palma quiere conocer cuál es la previsión del equipo de gobierno.



Comentarios