El PSOE Palma rechaza la deriva en la que está inmerso el Partido Popular y su aceptación de los discursos de odio de Vox
- PSOE Palma
- 12 ago
- 2 Min. de lectura
Los socialistas ven con preocupación que se apruebe una propuesta en el Parlament y Cort para vetar las fiestas islámicas, que impediría ceder el Germans Escales a la comunidad musulmana
PPy Vox votaron en contra durante el Pleno de julio de que Palma sea una ciudad respetuosa con los derechos humanos y comprometida contra el racismo y la xenofobia
Oliveira: “El Partido Socialista estará atento, no compartimos esta deriva ideológica que ha adoptado el PP y que supone hacer suyas propuestas radicales que buscan romper con la convivencia”

El PSOE Palma muestra su rechazo a la deriva en la que está inmerso el Partido Popular y su aceptación de los discursos de odio de Vox, su socio de gobierno. El rechazo a la proposición socialista debatida en el último Pleno, en la que se quería reafirmar que Palma es una ciudad respetuosa con los derechos humanos y firmemente comprometida contra el racismo y la xenofobia, es una muestra “del preocupante acercamiento ideológico del PP a Vox”, en palabras del regidor Daniel Oliveira.
“Estos discursos de odio no son anecdóticos ni inocentes, generan violencia, como pudo verse en Torre Pacheco. Actos de esta naturaleza no pueden ser ignorados ni relativizados porque suponen una amenaza directa a la convivencia y a los valores democráticos”, según Oliveira. El regidor se muestra alarmado por el rechazo del PP y Vox a “condenar con rotundidad cualquier manifestación de violencia o actitud racista o discriminatoria”.
Además, para el socialista preocupa, de forma especial, la propuesta que Vox ha presentado en el Parlament para vetar las fiestas islámicas y que pretende trasladar al Ajuntament. “Si la iniciativa sale adelante, estaremos ante un hecho gravísimo para nuestra ciudad, una ciudad en la que conviven más de 170 nacionalidades y que se ha caracterizado, hasta ahora, por ser una ciudad de acogida y solidaria”. Oliveira ha recordado que el Ajuntament cede a la comunidad musulmana el campo de fútbol del Germans Escales para que celebren la Fiesta del Cordero, que Vox quiere prohibir.
“El Partido Socialista estará atento, no compartimos esta deriva ideológica que ha adoptado el PP y que supone hacer suyas propuestas radicales que buscan romper con la convivencia”, ha dicho Oliveira. El regidor ha recordado que “las instituciones públicas y los partidos políticos no tienen normalizar los discursos de odio, sino todo lo contrario, tienen que promover la convivencia, la igualdad y los derechos humanos, tienen que actuar con responsabilidad”.
Comments