top of page

El PSOE Palma presenta una iniciativa para apoyar realmente al comercio local después del abandono del gobierno de Martínez

El PSOE Palma presenta una iniciativa para apoyar realmente al comercio local después del abandono del gobierno de Martínez.


Desde el Grupo Socialista criticamos que el Ayuntamiento de Palma no haya mantenido la campaña de los bonos comerciales, que era secundada por el comercio local, las patronales y los residentes de Palma. Unas campañas de gran importancia para estimular el consumo local y estar junto al pequeño comercio en determinadas fechas.


 

El PSOE Palma presenta una iniciativa al pleno del Ayuntamiento de Palma para apoyar al comercio de proximidad de Palma después del abandono de las políticas a favor del comercio por parte del gobierno de Martínez. Además, desde el Grupo Socialista criticamos que el Ayuntamiento no haya mantenido la campaña de bonos comerciales que se puso en marcha la pasada legislatura.


Los socialistas de Palma adviertimos en el mes de noviembre que el PP eliminaba la partida presupuestaria para destinar los bonos comerciales, mientras que la respuesta del equipo de gobierno es que lo asumirían con fondos propios. Ahora, con la negativa del gobierno municipal se evidencia la intencionalidad política de no continuar con una medida que beneficiaba a la ciudadanos de forma directa, daba a conocer y fidelizaba el comercio tradicional de Palma y ayudaba a los comerciantes a recibir un aumento de ingresos.


Los socialistas de Palma pedimos al alcalde Martínez un compromiso firme con el comercio local, que se apliquen medidas para ayudar los comerciantes ante los diversos obstáculos que se enfrenta el comercio como por ejemplo el incremento del e-commerce, los altos costes de alquiler, las complicaciones burocráticas y la competencia de las grandes superficies comerciales y se pide al alcalde Martínez que se impulse la protección de los “comercios de proximidad esenciales”.


Esta iniciativa pretende reforzar el apoyo al comercio local y de proximidad a Palma, con el objetivo de proteger su continuidad y vitalidad.


bottom of page