top of page

El PSOE Palma pide acción: ejecución inmediata de la Zona de Bajas Emisiones a Palma y cumplimiento de las normativas ambientales europeas

El PSOE Palma demana acció: execució immediata de la Zona de Baixes Emissions a Palma i compliment de les normatives ambientals europees.


El PSOE Palma insta en el Ayuntamiento a cumplir con las nuevas limitaciones europeas de contaminación atmosférica y a ejecutar de inmediato la ZBE de Palma.


La carencia de liderazgo y compromiso por parte del gobierno de Martínez pose en peligro la salud y el bienestar de los ciudadanos, así como el futuro sostenible de nuestra ciudad. Es imperativo tomar medidas urgentes y decisivas para revertir esta tendencia y avanzar hacia un modelo de ciudad más limpio y saludable para todos.


 

Palma, como una de las ciudades más grandes de España, se encontrará en la obligación de cumplir con las nuevas exigencias de limitaciones contaminantes establecidas por la Unión Europea. Ante la paralización de la toma de decisiones del gobierno de PPVOX, los socialistas de Palma presentaron una propuesta al pleno de diciembre para cumplir con la normativa actual, pero pasados más de 3 meses, la paralización continúa.


Es por eso que el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Palma ha presentado una propuesta al pleno de marzo, exigiendo acciones concretas para cumplir con estas normativas y mejorar la calidad del aire y la vida de los residentes.


La postura negacionista adoptada por el PP está generando un retroceso preocupante en el avance hacia una ciudad más saludable y sostenible. La carencia de acción y la parálisis en la implementación de políticas de movilidad sostenible, incluida la creación de zonas de bajas emisiones, están dejando Palma atrás en los rankings de promoción y cura de la salud de sus habitantes.


Es fundamental comprender que la calidad del aire que respiramos tiene un impacto directo en nuestra salud y bienestar. Las políticas medioambientales tienen que ser prioritarias para garantizar un entorno seguro y saludable para todos los ciudadanos. La implementación de medidas como las zonas de bajas emisiones y la regulación del tráfico no solo contribuyen a reducir la contaminación atmosférica, sino que también promueven un estilo de vida más sostenible y saludable para los habitantes de Palma.


Por estos motivos, el PSOE Palma insta en el Ayuntamiento a tomar medidas concretas y efectivas para cumplir con las nuevas limitaciones de contaminación atmosférica y crear las condiciones necesarias para una ciudad más limpia y saludable. Es responsabilidad de las autoridades locales velar por el bienestar de todos los ciudadanos, y estas medidas son un paso crucial en esta dirección.


bottom of page