top of page

El PSOE Palma lamenta que el alcalde Martínez abandone Palma en los primeros seis meses de legislatura

El PSOE Palma lamenta que el alcalde Martínez abandone Palma en los primeros seis meses de legislatura.


Rosario Sánchez, portavoz del Grupo Municipal Socialista: "Palma tiene un gobierno inoperativo, que no cumple con la ciudadanía de Palma, únicamente cumple con las obsesiones ideológicas de VOX".

 

El Grupo Municipal Socialista ha comparecido esta mañana para hacer balance de los primeros seis meses de gobierno municipal y del pacto PP-VOX en la ciudad de Palma. La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Rosario Sánchez, ha explicado que, con el 15% de la legislatura ya superada, "nos encontramos en un gobierno de Martínez que no cumple con la gente de Palma y únicamente cumple con sus socios de la ultraderecha de VOX". Para Sánchez, Martínez esconde su ineptitud y su inacción al hacer crítica a la oposición y al criticar la gestión del gobierno anterior. La portavoz socialista ha explicado que "este gobierno ya tiene un nuevo presupuesto, el presupuesto que VOX ha querido y, por lo tanto, no tiene ningún sentido que continúen hablando de herencia recibida".


Rosario Sánchez ha criticado que han tenido oportunidades para dar continuidad a la acción de transformación del Ayuntamiento de Palma, pero que han decidido parar la maquinaria de Cort renunciando a proyectos importantes para la ciudad y para los barrios como el de la Sínia d’en Gil o la plaça del Mercat. Además, ha explicado que también han renunciado a financiación externa para proyectos estratégicos como el tranvía de Palma, la ampliación de BiciPalma o Son Busquets.


Los socialistas de Palma critican que siendo la vivienda uno de los principales problemas que tienen los ciudadanos de Palma, el alcalde Martínez no ha anunciado ninguna medida para resolver esta cuestión en estos primeros seis meses de legislatura. Además, tampoco el Gobierno de las Islas Baleares es sensible para este tema porque en su presupuesto destinan cero euros para vivienda en nuestra ciudad.


Por su parte, la regidora socialista Angélica Pastor ha expresado que "nos encontramos ante seis meses de marketing y de ningún resultado para los vecinos y vecinas de Palma". Pastor ha explicado que este gobierno ha anunciado diferentes planes de choque, pero la realidad es que "Palma está más sucia, con más vandalismo, más grafitis y con menos seguridad". Además, "el Ayuntamiento ha abandonado los barrios, sin planificación de asfaltado, de obras de mejoras de accesibilidad y aceras, sin mejoras en los parques infantiles y sin apostar por la plantación de árboles".


Otra cuestión que las regidoras socialistas han criticado ha sido las diferentes trabas que el actual gobierno municipal del PP y VOX ponen a las entidades vecinales. Después de no autorizar los mercadillos en los barrios, ahora las diferentes entidades se encuentran problemas en la hora de celebrar las fiestas de San Sebastián con la prohibición de la pirotecnia de los correfocs, sin autorización para la celebración de los foguerons en los barrios y sin la correcta entrega de material a las entidades como las torradoras.


Ante esta inacción, el PSOE Palma continuará trabajando junto a los barrios y reclamando las necesidades reales de los vecinos y vecinas de nuestra ciudad, a la vez que espera que el alcalde de Palma pueda extender la mano al principal partido de la oposición para que la ciudad de Palma vuelva a tener un ayuntamiento que se preocupe al 100% de las necesidades de los ciudadanos de Palma y sus barrios.



bottom of page