top of page

El PSOE Palma impulsa medidas integrales contra la violencia vicaria

El PSOE Palma impulsa medidas integrales contra la violencia vicaria con una nueva moción al pleno municipal.


El PSOE Palma ratifica su firme compromiso contra la violencia a las mujeres en la semana del 25N, Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres, presentando una propuesta para hacer frente a la violencia vicaria, una cuestión vinculada también a la violencia de género y que afecta de manera devastadora a nuestra sociedad.

 

El compromiso del Grupo Municipal PSIB-PSOE en el Ayuntamiento de Palma para abordar la violencia vicaria y de género se traduce en una propuesta integral dirigida a fortalecer la protección de las víctimas y erradicar estas formas de violencia en nuestra comunidad. Conscientes de esta responsabilidad instamos al Ayuntamiento de Palma a adoptar medidas efectivas para prevenir, combatir y brindar apoyo a las víctimas de estas formas de violencia.


Destacamos la urgencia de incrementar y fortalecer los Servicios de Atención a Víctimas, garantizando recursos y personal especializado. Además, se propone la creación de campañas de sensibilización en colaboración con instituciones y organizaciones locales. Se aboga por la creación de espacios seguros en colaboración con organizaciones locales, ofreciendo apoyo emocional y recursos a las víctimas. Además, se subraya la importancia de fortalecer colaboraciones con instituciones para mejorar la red de apoyo a las víctimas. Finalmente, se propone la implementación de sistemas eficientes de recopilación de datos y estadísticas para evaluar el impacto de las medidas y ajustarlas según sea necesario, consolidando un enfoque integral y efectivo contra la violencia en Palma.


Esta propuesta refleja nuestro compromiso inquebrantable con la eliminación de la violencia vicaria y de género en nuestra ciudad. Es hora de actuar de manera decidida y prioritaria para construir un entorno seguro y libre de violencia para todas las personas.


El PSOE Palma se suma un año más a la conmemoración del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres, que se celebra cada 25 de noviembre, y participará de todas las actividades programadas por las entidades feministas, además de impulsar una moción en el Ayuntamiento de Palma. Entre las actividades a las cual se sumarán los y las socialistas destaca la manifestación organizada por el Moviment Feminista de Mallorca del próximo sábado 25 de noviembre.

05 VIOLENCIA VICARIA
.pdf
Descargar PDF • 468KB



Comments


bottom of page