top of page

El PSOE Palma impulsa la movilidad sostenible a Palma: Nuevas estaciones de BiciPalma llegarán a 12 barrios

El PSOE Palma impulsa la mobilitat sostenible a Palma: Noves estacions de BiciPalma arribaran a 12 barrios.


El PSOE Palma consigue la aprobación de la instalación de nuevas estaciones de BiciPalma a varios barrios de la ciudad, un paso significativo para mejorar la movilidad sostenible y fomentar el uso del transporte público.


Esta decisión, aprobada en juntas de distrito, es fruto de las proposiciones presentadas por el PSOE Palma, que ponen énfasis en la expansión del servicio de bicicletas públicas para alcanzar un mayor número de barrios.


 

Después de la exitosa implementación del nuevo BiciPalma el 2022 con una inversión de 2,5 millones de euros gracias a los fondos Next Generation de la Unión Europea, con la instalación inicial de setenta estaciones y 800 bicicletas, del cual un 30% eran eléctricas, se dio un paso firme hacia una movilidad más sostenible y accesible para todos los ciudadanos de Palma, y para los socialistas de Palma era fundamental que el proyecto continuara evolucionando. 


Después de un año en funcionamiento, el sistema BiciPalma ya cuenta con más de 13.000 usuarios, una clara indicación de su aceptación y de su importancia para la ciudad. El éxito de BiciPalma ha superado las previsiones iniciales, y ahora nos enfrentamos al reto de garantizar una disponibilidad constante de bicicletas a todas las estaciones, especialmente durante las horas punta.


Por estos motivos para las socialistas la implementación de la fase 3 del proyecto, es esencial para llegar a un número más amplio de barriadas, por eso celebramos la aprobación por parte de las juntas de distrito de la instalación de estaciones de BiciPalma a las siguientes localizaciones: Su Roca, La Vileta, Son Dureta, Cala Mayor, Se Indioteria, Secar de la Real, Establecimientos, Son Espanyol, Son Sardina, el campus de la Universitat de les Illes Balears, Es Coll d'en rebalsa y cerca del parque de Son Parera.


Esta expansión no solo mejorará la conectividad entre los barrios y el centro urbano, sino que también promoverá la práctica de un estilo de vida más saludable y respetuoso con el medio ambiente. 


Los socialistas estamos comprometidos con la continuación del desarrollo del sistema BiciPalma para garantizar una movilidad sostenible y eficiente para todos los ciudadanos de Palma.


Comments


bottom of page