top of page

El PSOE Palma exige responsabilidad al alcalde ante los insultos del gobierno a la oposición

Rosario Sánchez, portavoz socialista en Cort: “Martínez debe asumir el papel que le corresponde como alcalde y tomar las medidas necesarias para que el gobierno municipal recupere la institucionalidad necesaria”



 

El Grupo Municipal Socialista en Palma ha comparecido esta mañana en rueda de prensa ante los lamentables hechos que tuvieron lugar ayer en el pleno del Ayuntamiento y lo ha hecho para lamentar profundamente que “Palma sea hoy protagonista a nivel nacional por los inaceptables incidentes protagonizados por un regidor con responsabilidades de gobierno, es decir, los insultos proferidos por el concejal Deudero”. Los concejales socialistas condenan de forma rotunda y contundente el aumento de la tensión en Cort y, por eso, tras la petición de reprobación del señor Fidalgo, el PSOE Palma pide el cese del concejal Deudero tras los insultos de ayer.


La portavoz socialista, Rosario Sánchez, ha reiterado que el señor Martínez asuma su responsabilidad como alcalde y como líder del PP de Palma y que en esta situación de tensión que cada vez más profunda, “el alcalde debe comparecer públicamente y tomar las medidas necesarias para restaurar la integridad del equipo de gobierno y recuperar el sentido de la institucionalidad que ha perdido el equipo de gobierno”. Asimismo, Sánchez ha pedido que “el debate debe centrarse en los problemas que realmente preocupan a los ciudadanos de Palma como son la vivienda, las infraestructuras, la limpieza y el transporte público”.


Ante la gravedad de los hechos de ayer, el Grupo Municipal Socialista solicitó la convocatoria urgente y extraordinaria de la Junta de Portavoces y que ésta fuera presidida por el alcalde. Rosario Sánchez ha valorado positivamente que la reunión se pudiera celebrar ayer por la tarde, pero cree que no es suficiente y “exige al alcalde que salga a dar explicaciones sobre las medidas concretas que se tomarán para abordar esta situación”.


Además, la portavoz ha criticado que esta situación se extienda también en el ámbito autonómico con la polémica de esta semana con el caso de Marga Prohens con el conseller Costa.

Desde el grupo municipal socialista, reafirmamos nuestro compromiso con lo que realmente importa: hacer de la política una herramienta de transformación y mejora en la vida de las personas. Estamos y estaremos enfocados en abordar los problemas que afectan directamente a la ciudadanía.

bottom of page