top of page

El PSOE Palma exige que no se permita el crecimiento urbanístico sin precedentes que PP y Vox quieren hacer en Son Cladera

  • PSOE Palma
  • 28 oct 2025
  • 2 Min. de lectura

Los socialistas presentan una moción en el Pleno de octubre para que no se desarrollen las áreas de transición y los urbanizables previstos, a la cual PP y Vox no dieron apoyo.


Supondría un incremento de población del 88 por ciento en el barrio sin que se incrementen los servicios públicos.


Martínez: “Allí donde estaba previsto un crecimiento sostenido y sostenible, habrá rascacielos con pisos de hasta 12 alturas como en otras partes.”


El PSOE Palma exige que no se permita el crecimiento urbanístico sin precedentes que PP y Vox quieren hacer en Son Cladera

El PSOE Palma pedirá en el Pleno de octubre que no se permita el aumento de densidad previsto en los urbanizables y en las áreas de transición de Son Cladera. Así, los socialistas exigirán que “se vuelva a las densidades previstas en el Plan General” y que “no se permita que el barrio crezca en 14.000 habitantes, un 88 por ciento más de los que hay actualmente, sin incorporar más zonas verdes, escuelas, institutos, centros de salud o centros de día”, ha explicado el concejal Pepe Martínez. “Son Cladera no puede asumir pasar de los 7.500 habitantes actuales a 21.500”, ha resumido Martínez. En la comisión previa al Pleno, el Partido Popular y Vox votaron en contra de la iniciativa.


Martínez ha recordado que “Son Cladera sufrirá un desarrollo urbanístico sin precedentes”. “Allí donde estaba previsto un crecimiento sostenido y sostenible, habrá rascacielos con pisos de hasta 12 alturas como en otras partes. A un incremento de densidad desmesurada de los dos urbanizables previstos, se le suma la desaparición del poco suelo rústico que quedaba y que se encuentra en las áreas de transición”, ha explicado el concejal. Este hecho implica más interrogantes que respuestas: “¿Habrá agua suficiente para los nuevos habitantes? ¿Habrá más servicios públicos? No hay previsto nada de todo esto”, según Martínez. Además, el crecimiento también afectará al tráfico y a los aparcamientos. “No hay ninguna garantía de que las vías de comunicación no colapsen”, ha dicho el concejal.


Por último, los socialistas denuncian que, con este crecimiento, se busca “incentivar económicamente a multimillonarios para que hagan casas para millonarios que en ningún caso se podrá permitir la gente del barrio”. “No habrá viviendas de protección oficial, que realmente son asequibles, sino viviendas de precio limitado, limitado porque la gran mayoría de la población solo puede pagarlas en sus sueños”, ha concluido Martínez.

Comentarios


bottom of page