El PSOE Palma exige al alcalde que garantice que no se construya en rústico en Son Sardina y en ningún otro barrio y pueblo de Ciutat
- PSOE Palma
- 13 ago
- 2 Min. de lectura
En el último pleno, PP y Vox votaron en contra de que Palma no se adhiera a la Ley que permite desarrollar el suelo rústico
Los socialistas llevarán otra moción al próximo Pleno para que no se construya en rústico
Negueruela: “Hoy el alcalde Martínez ha perdido una oportunidad para garantizar que no se construirá en rústico en ninguno de los 23 barrios y pueblos de Palma afectados por la norma”

El PSOE Palma exige al alcalde que garantice que no se desarrollen las áreas de transición en rústico de Son Sardina ni del resto de barrios y pueblos de Ciutat afectados. Por eso, los socialistas llevarán otra moción al Pleno de septiembre para impedir que se construya en ninguna área de transición de la ciudad. El PSOE Palma recuerda a Martínez que han sido PP y Vox los que han propiciado que, de repente, las áreas de transición hayan pasado a ser urbanizables tras un acuerdo en el Parlament entre los dos partidos, incluyendo esta posibilidad en la Ley de actuaciones urgentes destinadas a la obtención de suelo mediante los proyectos residenciales estratégicos.
“Hoy el alcalde Martínez ha perdido una oportunidad para garantizar que no se construirá en rústico en ninguno de los 23 barrios y pueblos de Palma afectados por la norma”, ha dicho el secretario general de la Agrupación Socialista de Palma, Iago Negueruela. Negueruela ha afirmado que “la presión vecinal está haciendo que el alcalde tenga que pronunciarse”. Pero no es suficiente, “queremos que no se desarrolle ningún suelo rústico y que ningún barrio y pueblo de Palma sufra esta barbaridad”.
Para Negueruela, “el alcalde lleva semanas mintiendo y acusándonos de engañar a la ciudadanía. Hoy ha demostrado que la oposición tenía razón y las áreas de transición de Son Sardina pueden desarrollarse”. Aún así, “todavía no está garantizado que no se construya en rústico porque la norma lo permite”. Por eso, “los socialistas llevaremos una moción al Pleno, y el alcalde tendrá que decidir si es alcalde o promotor”. En el último Pleno, el Partido Popular y Vox votaron en contra de declarar la no adhesión de Palma a la ley y, por lo tanto, dieron su visto bueno a que pueda construirse en rústico.
Kommentarer