top of page

EL PSOE Palma exige a Martínez explicaciones por la creación de un nuevo alto cargo en la EMT


EL PSOE Palma exige a Martínez explicaciones por la creación de un nuevo alto cargo en la EMT



El PSOE Palma exige al Alcalde Martínez que explique los motivos por los cuales se ha creado una nueva plaza de subgerente a la EMT Palma, creando así un nuevo cargo político que es suma al organigrama y que asume funciones del actual gerente, convirtiéndose en una duplicidad.


 

Hoy se ha celebrado el Consejo de Administración de la EMT en el que se ha dado cuenta de un nuevo nombramiento que asumirá las funciones de subgerente de recursos humanos. Esta designación a dedo vulnera los cimientos esenciales de la contratación pública, al no haberse sometido a los criterios de publicidad, mérito y capacidad.


Los socialistas de Palma denuncian que no se ha celebrado ningún concurso público ni ninguna promoción interna, cuando la realidad es que hay trabajadores y trabajadoras dentro de la casa, que están en condiciones de optar. Tampoco se ha publicado ningún proceso en el portal web de la empresa municipal.


Los socialistas de Palma sospechan que este nuevo cargo político es otra cesión a sus socios de VOX para controlar el caos que, en seis meses, ha generado el nuevo gerente de la empresa. Los recortes de servicio, los problemas con los buses completos, los recortes de frecuencia y la incompetencia en la gestión diaria de una empresa como la EMT Palma, sobrepasa a los actuales gestores y ha generado, pues, la necesidad de presa de control por parte de su socio ultraderechista de VOX.


Los socialistas denuncian también la nula credibilidad del Alcalde Martínez que se contradice con aquello que dice y aquello que hace, cuando en reiteradas ocasiones mantenía la idea de no incrementar más cargos políticos al organigrama municipal y ahora, nuevamente, nos encontramos con otro.


Además, a los socialistas les preocupa el currículum y experiencia laboral de esta nueva responsable, que entre otras funciones, es experta en la implantación de EREs y de ERTEs, por lo cual, es evidente pensar que, después de los recortes de servicio que hemos sufrido la ciudadanía, venderán los recortes de personal. Justo el contrario del que tendría que apostar una empresa municipal de transportes moderna que tiene que tener más y mejor servicio en la calle y más trabajadores y trabajadoras, para garantizar la calidad de un instrumento como es el transporte público, que tiene que servir de palanca, en la transformación de Palma como una ciudad más sostenible.


Es por este motivo que el PSOE de Palma ha votado en contra de este nuevo nombramiento opaco, político e innecesario por la empresa, cuando el que realmente es necesario, es contratar más personal de conducción.




bottom of page