top of page

El PSOE Palma despliega mesas informativas simultáneas en Palma

El PSOE Palma ha retomado este sábado, 9 de abril, las mesas informativas en varios puntos de la Ciutat para escuchar a los vecinos y vecinas de Palma y dar a conocer las acciones de gobierno que se están llevando a cabo en la ciudad. En concreto, las mesas informativas han estado situadas en los barrios de Pere Garau, El Vivero-Rafal Nou, Bons Aires, El Fortí y Centre.

 

El PSOE Palma retoma este formato informativo, tan utilizado por ellos durante su historia, después de un tiempo sin desarrollarse por consecuencia de la pandemia. Cabe destacar que el PSOE Palma es un partido a pie de calle y que, por ese motivo, se reanudan las mesas informativas, al igual que seguirán con las visitas de barrio, las jornadas de Día En y también con los paseos vecinales simultáneos en diferentes puntos de la ciudad. El PSOE Palma está centrado en pisar la calle para explicar a la ciudadanía su proyecto y así ganar las elecciones municipales del 2023.


Durante la jornada, los y las socialistas han explicado los principales avances conseguidos con los gobiernos socialistas en materia de derechos, economía y gestión. Alguno de ellos son; El incremento del 31% el Salario Mínimo hasta los 1.000€, la mayor subida de la historia; la creación del Ingreso Mínimo Vital para las necesidades básicas de los más vulnerables, en Baleares se complementa además con la Renta Social Garantizada; La subida de pensiones recuperando el poder adquisitivo perdido a más de 200.000 pensionistas de Baleares; La buena gestión económica que ha conseguido reducir 150 millones de la deuda del ayuntamiento, saliendo 5 años antes del plan de ajuste, sin subir impuestos municipales o La nueva Ley Turística que defiende unas islas sostenibles, un turismo de calidad que persigue los excesos y protege por fin a las camareras de pisos, las “KELLYS”.


También se comentó entre las personas que se acercaban a las mesas informativas, los datos económicos de los últimos meses de Palma, siendo esta el motor económico de Baleares, alcanzando 216.853 personas afiliadas en enero, más del 50% de la afiliación de Baleares; subida del 228% de la contratación indefinida gracias a la reactivación económica y la reforma laboral del gobierno de España.


Uno de los temas que más interesan a los vecinos es la situación de los barrios de Palma, donde los socialistas están poniendo al día los barrios de Palma, ampliando y renovando aceras, alumbrado, alcantarillado, mejorando 57 parques y juegos infantiles o instalaciones deportivas como en 19 campos de fútbol y pistas municipales deportivas.


También han informado de todos los avances realizados en temas de movilidad. Palma se mueve mejor y más segura a 30Km/h, compartido la calzada con bicicletas y patinetes, impulsando el transporte público con nuevos y modernos buses que mejoran frecuencias y servicios, o llegando a los 100 km de carriles bici y en breve una nueva BiciPalma totalmente renovada y ampliada. Todo ello continuará con el nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) que definirá las líneas de actuación de la movilidad sostenible que queremos en Palma en los próximos siete años.


Otro de los puntos destacados en las mesas informativas ha sido las acciones relacionadas con el cambio climático, donde los socialistas han explicado la visión de una Palma más verde que lucha contra el cambio climático y tiene el objetivo de plantar 10.000 árboles, crea nuevos ejes peatonales como Nuredduna, o soluciona el problema histórico de vertidos al mar con un tanque de tormentas o la nueva depuradora.


Los y las socialistas gobiernan para transformar nuestra ciudad y mejorar el día a día de nuestros vecinos y vecinas.



bottom of page