top of page

El PSOE Palma despliega la bandera LGTBI mientras reclama al PP que cuelgue la bandera en Cort

El Grupo Municipal Socialista despliega la bandera LGTBI mientras reclama al alcalde Martínez que cumpla con su compromiso por los derechos LGTBI y cuelgue la bandera en Cort como se ha hecho en los últimos ocho años.

 

El Ajuntament de Palma, bajo el gobierno del Partido Popular, todavía no ha desplegado la bandera LGTBI cómo se ha realizado en los últimos ocho años por parte del gobierno progresista. El Ayuntamiento de Palma coincide, junto con el Parlament presidido por la extrema derecha de VOX, en ser las dos únicas instituciones que no han desplegado la bandera en conmemoración de la fecha del Orgullo LGTBI.


El PSOE Palma en voz de su portavoz, Jose Hila, reclama al alcalde Martínez que no se deje influir por los mensajes de odio de la ultraderecha hacia las personas LGTBI y que cumpla con el compromiso institucional con todas las personas LGTBI de la ciudad, sobre todo en un contexto en el que están aumentando las agresiones y el discurso de odio hacia las personas LGTBI, también en nuestra ciudad.

Asimismo el Grupo Municipal Socialista reclama al equipo de gobierno que incorpore dentro de su programa de gobierno un conjunto de políticas de apoyo hacia las personas LGTBI como medidas para promover la lucha contra la LGTBIfobia, fomentar la visibilidad de las personas LGTBI, impulsar programas de sensibilización, trabajar en la formación en cuestiones relacionadas con la diversidad sexual y la identidad de género o trabajar de la mano de la mano de la entidad LGTBI de referencia en Balears, Ben Amics.



Commenti


bottom of page