El PSOE Palma denuncia un nuevo ataque del alcalde al suelo rústico: permitirá más alquiler turístico
- PSOE Palma
- 23 sept
- 2 Min. de lectura
Los socialistas critican que el alcalde incremente el alquiler turístico cuando la ciudadanía pide que se limite porque afecta al precio de las viviendas
El PSOE Palma exige valentía al alcalde y que prohíba todo el alquiler turístico de la ciudad, además de revertir las licencias existentes
Martínez: "Que el Partido Popular permita más alquiler turístico en Palma a pesar de la crisis habitacional y la saturación turística que sufre la ciudad es una irresponsabilidad"

El PSOE Palma denuncia que el alcalde permita más alquiler turístico en Palma y, además, lo haga en suelo rústico. Los socialistas exigen a Martínez que dé marcha atrás en su decisión, que ha pasado hoy por la Gerencia de Urbanismo, y que no permita en ningún lugar de Palma más estancias turísticas en viviendas, tal y como se comprometió hace más de un año. Para el regidor Pepe Martínez, "la saturación turística es una realidad, no se puede mirar hacia otro lado y hacer como si no existiera. El alcalde debe ser valiente y no permitir más alquiler turístico en Palma de ningún tipo, tal y como se comprometió en el Debate del Estado de la Ciudad”. El regidor ha criticado que “el Partido Popular permita más alquiler turístico en Palma a pesar de la crisis habitacional y la saturación turística que sufre la ciudad, es una irresponsabilidad”.
Los socialistas recuerdan que PP y Vox han permitido construir viviendas en las áreas de transición, suelo rústico donde no había ninguna previsión de crecimiento. Ahora, de repente, se permite edificar hileras de viviendas en los alrededores de 23 barrios de Palma. A esta decisión se le suma el hecho de seguir permitiendo el otorgamiento de licencias para alquiler turístico. "El alcalde no tiene palabra, ignora acuerdos de Plenos y cambia de opinión cada dos por tres", ha afirmado Martínez.
Para los socialistas, la decisión del alcalde va en contra de lo que opina la ciudadanía. Según la encuesta de opinión a residentes sobre el turismo publicada por la Agencia de Estrategia Turística del Gobierno, ocho de cada diez ciudadanos creen que llegan demasiados turistas. En Mallorca, el 76 por ciento quiere que se limiten las plazas turísticas, mientras que el 80 por ciento quiere que se limite el alquiler vacacional. El 77 por ciento cree, además, que tiene un gran impacto en el incremento de precios de las viviendas. En Palma, sin embargo, "se hace lo contrario, se incrementa el alquiler turístico en áreas tan sensibles como el suelo rústico, que afecta a barrios como Son Sardina, Establiments o Son Ferriol, entre otros", ha afirmado el regidor.
El PSOE Palma exige que se dé un paso más y que, además de prohibir todo el alquiler turístico en Palma, se revierta para recuperar las viviendas para los residentes y para los trabajadores y las trabajadoras de Palma. “La vivienda es la principal preocupación de la ciudadanía, por eso también es nuestra principal preocupación. Se deben aplicar medidas valientes para hacer frente a la crisis habitacional que sufre Palma”, ha concluido Martínez.
Comentarios