El PSOE Palma denuncia que Génova se quedará sin biblioteca porque el Ayuntamiento no paga el alquiler desde hace un año
- PSOE Palma
- hace 7 días
- 2 Min. de lectura
El PSOE Palma exige que se reabra la biblioteca de Son Cladera, cerrada desde hace más de tres meses.
La biblioteca de Génova tendrá que cerrar sus puertas el 31 de agosto por la mala gestión del equipo de gobierno.
Ducrós: "Que Palma pierda bibliotecas es una muy mala noticia, y más aún que pase por la falta de respuesta del alcalde".

El PSOE Palma exige al alcalde Martínez que reabra la biblioteca de Son Cladera, que lleva más de tres meses cerrada. Además, los socialistas también piden que Martínez no permita que Génova se quede sin biblioteca por la mala gestión del Ayuntamiento, que lleva un año sin pagar el alquiler del local, hecho que ha supuesto que los propietarios hayan decidido no renovar el contrato. El espacio tendrá que cerrar sus puertas el 31 de agosto. Para el portavoz socialista en Cort, Xisco Ducrós, "las barriadas se merecen tener bibliotecas porque son espacios neurálgicos y puntos de encuentro, además de garantizar la igualdad de oportunidades". "Que Palma pierda bibliotecas es una muy mala noticia, y más aún que pase por la falta de respuesta del equipo de gobierno", según Ducrós.
La regidora socialista Angélica Pastor explica que, en Génova, "el Ayuntamiento no paga el alquiler del local desde hace un año y, por tanto, se perderá un servicio esencial". "Los niños no pueden permitirse perder servicios básicos. Por eso, exigimos al alcalde que mantenga abiertas las bibliotecas y que se abran nuevas en todos y cada uno de los barrios de Palma", según Pastor.
"Los vecindarios de Son Cladera están enfadados", afirma el regidor socialista Daniel Oliveira. Y no solo "porque no puedan venir a coger un libro, sino porque, con las altas temperaturas que sufre la ciudad, el espacio es un excelente refugio climático". "Exigiremos al alcalde que reabra la biblioteca. ¿Cree el alcalde que hay barrios de primera y barrios de segunda? ¿Son Cladera no merece tener su biblioteca abierta?", en palabras de Oliveira.
Commentaires