top of page

El PSOE Palma denuncia que el alcalde sigue sin hacer nada para que el precio de la vivienda disminuya en Ciutat

  • PSOE Palma
  • hace 1 día
  • 2 Min. de lectura

Los socialistas cuestionan la medida que elimina el control previo a la hora de ejecutar las licencias urbanísticas porque pondrá en peligro la seguridad


El PSOE insiste en que las medidas que tienen que implementarse son la limitación de los precios del alquiler y la construcción de vivienda pública 


Ducrós: “Lamentablemente, el alcalde y el Partido Popular siguen proponiendo nada para bajar el precio del alquiler en Palma”


El PSOE Palma denuncia que el alcalde sigue sin hacer nada para que el precio de la vivienda disminuya en Ciutat

El PSOE Palma denuncia que el alcalde y el Partido Popular siguen sin hacer nada para que el precio de la vivienda disminuya en Ciutat. Urbanismo ha presentado hoy una medida que seguirá incrementando los alquileres y que, además, pondrá en peligro la seguridad de los proyectos, ya que se elimina el control previo a la hora de presentar el proyecto de ejecución de las licencias urbanísticas. “El alcalde lleva más de dos años gobernando y lo único que han hecho es hacer concesiones a sus socios de Vox mientras Palma lidera todos los ránquines estatales al ser la ciudad con la vivienda más cara”, ha afirmado el portavoz socialista en Cort, Xisco Ducrós.


“Los socialistas de Palma continuamos reclamando el único anuncio que no aparece en boca del alcalde y que la ciudadanía exige: medidas reales para reducir el precio de la vivienda, declarar Palma como zona tensionada, construir vivienda pública y tratar la vivienda como un derecho y no como un negocio”, ha dicho Ducrós. Para el portavoz, “lamentablemente, el alcalde y el Partido Popular siguen proponiendo nada para bajar el precio del alquiler en Palma”. “Su única ocurrencia consiste en eliminar mecanismos de supervisión que acaban poniendo en riesgo la seguridad en un contexto de incremento de la siniestralidad laboral. Es una absoluta irresponsabilidad”, ha explicado Ducrós.


El portavoz ha advertido de “los riesgos de una medida que no viene acompañada ya no sólo de un refuerzo de personal, si no de la cobertura de las casi 100 plazas que Urbanismo tiene vacantes”. “¿Cómo se vigilará que se cumpla la legalidad y que no aparezcan tres o cuatro pisos más?”, ha afirmado Ducrós.

Comentarios


bottom of page