El PSOE Palma denuncia que el alcalde quiera disolver el Patronato Municipal de la Vivienda en plena emergencia habitacional en Palma
- PSOE Palma
- 23 abr
- 1 Min. de lectura
Los socialistas apuestan por incrementar los recursos del patronato para impulsar medidas valientes para paliar la crisis habitacional
A día de hoy, siguen sin pagarse las subvenciones para la rehabilitación de barrios vulnerables
Ducrós: “El Patronato está totalmente paralizado, no ha ejecutado el 40 por ciento del presupuesto, improvisan y no dan ninguna respuesta a la ciudadanía”

El PSOE Palma denuncia que el gobierno municipal siga adelante con su decisión de disolver el Patronat Municipal de l’Habitatge en un momento de máxima emergencia habitacional. Para los socialistas, no se entiende que el alcalde opte por cerrar el patronato en vez de incrementar sus recursos y poner en práctica medidas valientes para paliar la crisis habitacional que vive Palma.
Así, durante el consejo rector celebrado hoy se ha constatado que durante el año pasado se tuvo que hacer una modificación presupuestaria y aumentar en dos millones de euros las cuentas para poder hacer frente a las obligaciones del Patronato. A día de hoy, sigue sin haber acuerdo con los trabajadores, al igual que siguen sin pagarse las subvenciones para la rehabilitación de barrios vulnerables.
“El Patronato está totalmente paralizado, no ha ejecutado el 40 por ciento del presupuesto de 2024. Improvisan de forma constante y no dan ninguna respuesta a la ciudadanía. Crean un Observatorio de la Vivienda fantasma del que sólo conocemos lo que costó el cáterin”, ha afirmado el portavoz del PSOE Palma, Xisco Ducrós.
Comentarios