El PSOE Palma denuncia que el alcalde promueva la especulación en Son Busquets con pisos de más de 500.000 euros
- PSOE Palma
- 16 jul
- 2 Min. de lectura
El PSOE Palma denuncia que el alcalde promueva la especulación en Son Busquets con pisos de más de 500.000 euros.
El PSOE recuerda que el planeamiento actual no permite construir viviendas libres, y que un cambio supondría modificar el planeamiento y alargar el procedimiento durante años.
Los socialistas consideran que, en Son Busquets, se deben mantener las 831 viviendas públicas a precios mucho más bajos.
Ducrós: “Esta ocurrencia solo supondrá incrementar aún más los precios de las viviendas, es el camino totalmente opuesto al que necesita la ciudad”.

El PSOE Palma denuncia que el alcalde Martínez quiera promover la vivienda libre en Son Busquets en vez de mantener las 831 viviendas públicas a precios mucho más reducidos que los que no tienen ninguna protección. Para el portavoz socialista en el Ayuntamiento,
Xisco Ducrós, "el Partido Popular lo que quiere es que en Son Busquets se construyan pisos de más de 500.000 euros. ¿Cuántas personas en Palma pueden permitirse comprar a este precio? Esta ocurrencia solo supondrá incrementar aún más los precios de las viviendas; es el camino totalmente opuesto al que necesita la ciudad".
Además, los socialistas recuerdan a Martínez que el planeamiento actual no permite viviendas libres en Son Busquets. Cualquier cambio supondría tener que modificar el Plan General y alargar el procedimiento durante años. Por eso, el PSOE Palma pide que se "deje de poner trabas y se agilice la tramitación para que Son Busquets sea una realidad cuanto antes", ha dicho Ducrós.
El portavoz ha afirmado que "el alcalde está más interesado en que los promotores tengan más beneficios en lugar de atender la principal preocupación de la ciudadanía, que es el acceso a una vivienda". El portavoz ha asegurado que "es otra ocurrencia que se suma al plan del alcalde de especulación y destrucción de los barrios".
"Los socialistas creemos que estas no son las medidas que necesita la ciudadanía. Palma necesita que se afronte de verdad el problema y, por ejemplo, se limiten los precios de los alquileres. Pueden declarar Palma como zona en emergencia residencial para especular con el suelo rústico y no declaran la ciudad como zona tensionada para bajar los alquileres", según Ducrós. El portavoz ha explicado que "el PP y Vox ven Palma como un plan de negocio, un elemento para especular".
Comentários