top of page

El PSOE Palma denuncia la inacción del alcalde tras detectar que casi la mitad de la oferta de alquiler turístico de Airbnb en Palma es ilegal

  • PSOE Palma
  • 26 sept
  • 2 Min. de lectura

Los socialistas han llevado a cabo un estudio de las 1.500 plazas que oferta la plataforma, y han descubierto que 684 anuncios son ilegales, el 45 por ciento.


El PSOE Palma registrará los anuncios en el Consell y exige que se retiren los anuncios, se sancione y se clausure la oferta ilegal.


Negueruela: “Exigimos que el alcalde se ponga a trabajar para que estas viviendas se pongan al servicio de la ciudadanía”.


ree

El PSOE Palma ha detectado que el 45 por ciento de los anuncios de alquiler turístico en Palma que se ofertan hoy en una única plataforma, Airbnb, son ilegales. Esta cifra demuestra "la inacción del alcalde", que "no ha hecho nada para cambiar la situación, solo aprobar más plazas de alquiler turístico en suelo rústico", según el secretario general de la Agrupación Socialista de Palma (ASP), Iago Negueruela.


Los socialistas han llevado a cabo un estudio para comprobar cuál es la realidad que vive Palma en materia de alquiler turístico. Así, de los aproximadamente 1.500 anuncios que tiene activos la plataforma, 684 son ilegales. De estos, 455 no tienen ningún tipo de licencia, mientras que 409 tienen licencias fake, es decir, que son falsas. El centro de Palma es la zona que más oferta ilegal tiene, que es de todo tipo: en pisos, en casas, en habitaciones...


Así, los socialistas registrarán en el Consell los datos que han obtenido para que tengan conocimiento y puedan actuar. "Les hemos hecho parte del trabajo, ahora tienen que actuar y dejar de mirar hacia otro lado. Exigimos contundencia". Además, también piden "que se retiren los anuncios ilegales, se sancione a los infractores y se clausuren las viviendas", ha afirmado Negueruela.


Negueruela ha recordado que "la ciudadanía ha hablado de forma clara: no quiere alquiler turístico y la vivienda es su principal preocupación". "Exigimos que el alcalde se ponga a trabajar para que las viviendas se pongan al servicio de la ciudadanía. Los datos son contundentes", ha afirmado el secretario general.


El regidor Pepe Martínez ha explicado la metodología de trabajo que ha empleado, y que ha consistido en revisar, uno a uno, los anuncios. Así, "hemos descubierto que la mayoría de los anuncios se encuentran en el centro, pero el alquiler turístico ilegal llega a todos los barrios de Palma".


 


Comentarios


bottom of page