El PSOE Palma denuncia la falta de planificación del alcalde con la nueva tarjeta única de la EMT
- PSOE Palma
- 10 oct
- 2 Min. de lectura
Los socialistas ponen sobre la mesa que no se ha previsto que el saldo de la Tarjeta Ciudadana pueda transferirse a la nueva tarjeta.
Las máquinas para recargar la Tarjeta Ciudadana, compradas en 2023, todavía no pueden recargar la intermodal.
Dalmau: “Este cambio, hecho con prisas, genera más interrogantes que certezas; no resuelve cuestiones clave ante un cambio tan importante como este.”

El PSOE Palma denuncia la falta de planificación del alcalde y de su equipo de gobierno con la nueva tarjeta única de transporte público, que sustituirá a la Tarjeta Ciudadana en los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT). Así, los socialistas ponen sobre la mesa las incógnitas que, a día de hoy, no se han resuelto, como qué pasará con el dinero que la ciudadanía tiene en la Tarjeta Ciudadana. También cuestionan que, actualmente, las máquinas para recargar dicha tarjeta no sirven para la tarjeta intermodal. “Este cambio, hecho con prisas, demuestra una mala planificación, genera más interrogantes que certezas y no resuelve cuestiones clave ante un cambio tan importante como este”, ha afirmado el portavoz adjunto, Francesc Dalmau.
Para Dalmau, la primera incógnita que se plantea es qué pasará con el dinero que quede en la Tarjeta Ciudadana. A día de hoy, no se puede transferir a la tarjeta intermodal ni recuperar. “Cabe recordar que, a finales del año pasado, se hizo un llamamiento a la ciudadanía para que recargara sus tarjetas ciudadanas, ya que el alcalde nunca ha sido partidario de mantener la gratuidad. Mucha gente la recargó y ahora no sabe si podrá recuperar su dinero. ¿Qué pasará con ese dinero? A día de hoy, no hay respuesta a esta pregunta”, ha explicado Dalmau.
Por otro lado, en 2023 se renovaron las máquinas para recargar la Tarjeta Ciudadana, unas máquinas que hoy no permiten recargar la nueva tarjeta única: “quedan inutilizadas, como las pantallas informativas, que llevan más de un año instaladas y aún no funcionan”, según Dalmau.
Por todo ello, los socialistas presentarán una moción en el próximo Pleno para exigir que el alcalde “haga posible el traspaso del dinero de la Tarjeta Ciudadana a la intermodal y la recarga de la nueva tarjeta con las máquinas de la EMT”, ha concluido Dalmau.
Comentarios