El PSOE Palma denuncia la falta de gestión del alcalde ante la huelga de las trabajadoras de las escoletes municipales externalizadas
- PSOE Palma
- 8 may
- 2 Min. de lectura
Los socialistas critican que el alcalde prefiera regañar a las trabajadoras ante una protesta legítima en vez de buscar una solución
El PSOE Palma exige al alcalde que apoye las reivindicaciones de las trabajadoras que están en huelga
Negueruela: “El alcalde puede regalar un 30 por ciento de beneficios a sus amigos promotores, pero no ofrecer un salario digno a las trabajadoras”

El secretario general de los socialistas de Palma, Iago Negueruela, ha denunciado “las palabras desafortunadas del alcalde” en relación con la huelga que mantienen las trabajadoras del Patronat Municipal d’Escoles d’Infants de gestión indirecta. “Estamos ante un alcalde que, en cuanto la gente protesta y ejerce su derecho de huelga, les abronca. Y además insulta a la inteligencia de las trabajadoras: nadie está detrás de una protesta legítima para reclamar derechos legítimos”, según Negueruela. Negueruela ha recordado que “el Partido Socialista siempre estará con las trabajadoras”. “Frente a los promotores y frente a este Partido Popular, los socialistas siempre defenderemos los derechos de los trabajadores, le guste al alcalde o no, y seguiremos apoyando las reivindicaciones justas”.
Según Negueruela, las trabajadoras de las escoletes no pueden tener un salario digno, pero “el alcalde sí puede regalarles un 30 por ciento beneficios en la especulación del suelo a los promotores de Palma”. “Quita las viviendas y los salarios dignos a las trabajadoras, pero a sus amigos promotores, que son promotores como él, les regala un 30 por ciento de plusvalías. Ése es el alcalde, el que elige a los promotores en vez de a las educadoras”, ha afirmado el secretario general.
El secretario general ha criticado, también, el intento por parte del alcalde de “enfrentar a las trabajadoras con las familias”. “Las familias quieren que las trabajadoras tengan salarios dignos porque, ¿quién no quiere que sus hijos estén educados en las mejores condiciones?”, ha dicho Negueruela. Para Negueruela, “el alcalde tiene que aceptar que le gente proteste porque no gestiona, prefiere enfadarse y enfrentarse al colectivo”.
Comentários