El PSOE Palma denuncia el cambio de opinión del alcalde: entregará a promotores privados el solar que se tenía que destinar a la ampliación del CEIPIEMM Son Serra
- PSOE Palma
- 18 sept
- 2 Min. de lectura
Durante el Pleno de septiembre, la denuncia de los socialistas y las quejas del centro y de las asociaciones de vecinos hicieron que el punto se retirara del orden del día
Ahora, el BOIB publica por sorpresa que se inicie el expediente para que el solar pase a manos de promotores privados durante 75 años para que construyan viviendas premium
Los socialistas presentarán enmiendas para que se dé marcha atrás a la decisión del alcalde de entregar a promotores privados seis solares que se tenían que destinar a equipamientos
Martínez: "El alcalde ha roto su compromiso con Son Serra y con la educación pública, quiere malvender un solar público educativo durante toda una vida para hacer pisos que no podrá pagar nadie"

El PSOE Palma denuncia la falta de palabra del alcalde de Palma. El pasado mes de julio, el alcalde retiró del orden del día del Pleno uno de los solares destinados a equipamientos municipales que el equipo de gobierno regalará a promotores privados para que construyan viviendas de alquiler a precio ilimitado. El solar está ubicado en Son Peretó y se tenía que dedicar a la ampliación del CEIPIEMM Son Serra. Esta decisión, sin embargo, se ha dado marcha atrás por sorpresa, ya que, el pasado 4 de septiembre, el Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB) publicó el inicio del expediente para que el solar pase a manos de promotores privados durante 75 años, para que construyan viviendas premium con las que obtendrán beneficios millonarios.
La retirada del punto durante el Pleno de julio se llevó a cabo después de la denuncia socialista y de las quejas del centro escolar y de las asociaciones de vecinos. Ahora, sin embargo, todo ha cambiado. “El alcalde ha roto su compromiso con La Vileta, con Son Serra y con la educación pública. A pesar de sus declaraciones, continúa con la intención de ceder y malvender un solar público educativo durante toda una vida para hacer pisos que no podrá pagar nadie”, ha afirmado el regidor socialista Pepe Martínez.
Por todo ello, los socialistas exigen al alcalde que dé marcha atrás a esta modificación y, también, que retire los otros seis solares de cinco barrios diferentes que se tenían que destinar a equipamientos y que ahora se entregarán a promotores privados. Una vez publicados todos los cambios en el BOIB, se abre un plazo de un mes de exposición pública.
El PSOE Palma presentará enmiendas a la decisión del alcalde, porque hipoteca el futuro de la ciudad. Martínez ha afirmado que “el Partido Popular sigue adelante con su política de deshacerse de los equipamientos, dejando barrios sin educación, sin salud y sin vida para que una empresa tenga beneficios multimillonarios alquilando pisos de 50 metros cuadrados a precios desorbitados. Esta es la palabra del alcalde, este es su compromiso con la ciudadanía”.
Cabe recordar que el equipo de gobierno ha aprobado entregar más de 30.000 metros cuadrados para construir escuelas y equipamientos deportivos. Los solares se encuentran en los barrios de Son Güells, Coll d’en Rabassa, Son Rapinya, Son Quint y l’Olivera.
Comentarios