top of page

El PSOE Palma apoya el deporte mediante las subvenciones deportivas para la temporada 2021-22

El PSOE Palma defiende que el deporte y la actividad física es «un derecho para todos los ciudadanos». Los socialistas estamos comprometidos con el deporte en Palma, a través de un incremento en la financiación y las subvenciones «amplia, justa y general», la construcción y mejora de instalaciones deportivas en los barrios para todo tipo de deportes, el fomento del deporte femenino y el apoyo a los clubs de Ciutat, entre otras medidas.

 

El pasado día 3 de mayo se presentó la convocatoria de subvenciones deportivas para la temporada 2021-22.


Estas subvenciones se encuentran dentro del Plan estratégico del Institut Municipal d’Esports (IME) y consta de cuatro líneas abiertas diferenciadas:


  1. Deporte femenino

  2. Eventos deportivos

  3. Ayudas a entidades y clubs deportivos

  4. Ayudas a clubs de competición nacional


El objetivo de este Plan es potenciar la práctica deportiva y los hábitos saludables a la ciudadanía incentivando la organización de torneos y actividades, potenciar acciones para impulsar el deporte femenino y fomentar la actividad física en nuestra ciudad.


El presupuesto total para esta temporada es de 219.248€, un 35% más que la temporada pasada, que servirá para dar más ayudas a las entidades añadiendo nuevos conceptos. Las subvenciones para cada línea comprenden:


  1. Deporte femenino. Destinado a clubs y deportistas individuales para cubrir los gastos de licencias federativas, seguros, organización de competiciones, actividades, formación específica, arbitrajes, alquiler de instalaciones y material deportivo fungible.


  1. Organización de eventos deportivos. Destinado a clubs deportivos, federaciones y entidades sin ánimo de lucro que organicen eventos o competiciones en la ciudad. Esta línea mejora con respecto a la temporada pasada ampliando conceptos como arbitrajes, plataformas de inscripción, seguros, alquiler de espacios, cartelería o transporte que se suman a los ya subvencionados como por ejemplo gastos para medallas, trofeos y ambulancias.


  1. Clubs y entidades deportivas sin ánimo de lucro. Esta nueva línea de subvención tiene como objetivo ayudar en los gastos derivados de su actividad ordinaria como por ejemplo gastos federativos, arbitrajes, material fungible, seguros, formación ropa deportiva, revisiones médicas, gastos de gestoría o alquiler de espacios.


  1. Clubs de competición nacional. Ésta es una nueva línea de subvención dirigida a clubs deportivos sin ánimo de lucro que participen en competiciones nacionales para gastos derivados de su actividad.



De las subvenciones convocadas en la temporada pasada, cabe destacar la del deporte femenino, que tuvo una muy buena acogida en su primer año de convocatoria, pudiéndose beneficiar un total de 42 clubs y deportistas de la ciudad, por ello este año se mantiene.

Los y las socialistas apostamos por fomentar el deporte, juntos conseguiremos hábitos más saludables y mejorar el estado del bienestar de todos los ciudadanos de Palma.




bottom of page