top of page

El PSIB-PSOE Palma, MÉS per Palma y Unides Podem rechazan un nuevo ataque a la democracia: PP y VOX limitan el derecho de control de la oposición en el Ayuntamiento de Palma

  • PSOE Palma
  • 26 ene
  • 1 Min. de lectura

Los grupos municipales de la oposición denuncian la deriva autoritaria del alcalde Martínez, que acepta la propuesta de VOX para restringir el debate en las comisiones informativas.


“El PP está convirtiendo las instituciones en espacios opacos y asumiendo la lógica antidemocrática de la extrema derecha.”


Los grupos municipales del PSIB-PSOE Palma, MÉS per Palma y Unides Podem denuncian un nuevo ataque a la democracia y a las funciones básicas de la oposición, después de que hoy la Junta de Portavoces haya aprobado —a propuesta de VOX y con el apoyo del PP— limitar el tiempo de debate en las comisiones informativas previas al Pleno del Ayuntamiento de Palma.


Esta decisión supone un nuevo paso en la voluntad del gobierno municipal de silenciar las voces críticas y restringir el derecho de control que tienen los grupos de la oposición.

Las comisiones informativas son, por ley, espacios de rendición de cuentas, y restringirlas es vaciar de contenido el debate democrático y la transparencia institucional.


Los tres grupos de la oposición denuncian que el PP está convirtiendo las instituciones en espacios opacos, sin fiscalización, y asumiendo plenamente la lógica antidemocrática de la extrema derecha.Esta nueva limitación se suma a una cadena de actuaciones preocupantes: el cese de los portavoces de la oposición de las presidencias de las comisiones, la limitación de la participación ciudadana en los plenos y la sobrerrepresentación de VOX en los consejos de administración de las empresas municipales.


Los grupos del PSIB-PSOE Palma, MÉS per Palma y Unides Podem reiteramos nuestro compromiso con la democracia, la transparencia y el derecho de la ciudadanía a estar representada, informada y escuchada.

Comentarios


bottom of page