top of page

El PSOE Palma exige al alcalde Martínez que mantenga la gratuidad de la EMT durante 2024

El PSOE Palma exige al alcalde Martínez que mantenga la gratuidad de la EMT durante 2024.


El Grupo Municipal Socialista critica el retroceso de Palma con el pacto PP-VOX.

 

El PSOE Palma exige al alcalde Martínez que mantenga la gratuidad de la EMT durante 2024. La eliminación de la gratuidad de la EMT de Palma es una medida que no tiene en cuenta las necesidades de la ciudadanía y supondrá un impacto negativo en los bolsillos de los vecinos y en su calidad de vida. Además, hemos criticado los recortes en las frecuencias de las líneas de la EMT, principalmente porque conectan barrios, la UIB y el hospital de Son Espases.


Este pleno ha evidenciado que el acuerdo entre el PP y VOX a Palma no aporta ningún beneficio a la ciudadanía de Palma. Tenemos un alcalde que solo gobierna para obedecer a la extrema derecha y cumplir con sus obsesiones como la asistencia de menores a corridas de bueyes, retroceso lingüístico, la liquidación de la Oficina de la Defensora de la Ciudadanía, la renuncia al derribo de Sa Feixina, la fobia a la diversidad sexual y el feminismo.


El Grupo Municipal Socialista cuestiona la acción de gobierno durante los primeros ciento días del alcalde Martínez. El PP se presentó a las elecciones con la promesa de impulsar diferentes planes de choque que hoy en día no existen. El gobierno de Martínez está empeorando el servicio público de la EMT con unas peores frecuencias, renunciando a la inversión para el tranvía y para hacer llegar BiciPalma a nuevos barrios de Palma, sin ninguna novedad en vivienda, con el peor verano en materia de seguridad ciudadana de los últimos diez años, con un plan de limpieza de humo y propaganda, con una supuesta revolución fiscal que no contempla ninguna reducción de impuestos y solo beneficia a los más ricos y con el nulo mantenimiento de nuestros barrios.


El Grupo Municipal Socialista impulsa iniciativas que defienden nuestro modelo de ciudad. El PSOE Palma escucha a las entidades y en los barrios de Palma y por eso hemos presentado diferentes iniciativas políticas como, por ejemplo, el apoyo en la educación 0-3 con un aumento de la inversión pública, la necesidad de escuchar los vecinos con las obras del Paseo Marítimo, el planteamiento de políticas ambientales como un eje transversal de la acción de gobierno y la petición al gobierno municipal de mantener el paquete social de ayudas sociales y económicas.


Además, el PSOE Palma ha apoyado en dos declaraciones institucionales sobre el apoyo a los afectados por el terremoto en el Marruecos y el ciclón en Libia y sobre la Semana Internacional de las Personas Sordas.



תגובות


bottom of page