top of page

Dos mil personas llenan el pabellón de Son Ferragut en Palma con Pedro Sánchez.

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha pedido el voto para que el 28 de mayo “Francina Armengol vuelva a ser la presidenta del Govern de las Islas Baleares, Catalina Cladera la presidenta del Consell de Mallorca y Jose Hila el alcalde de Palma”.

 

Sánchez ha resaltado el acuerdo que se llevará al Consejo de Ministros, las próximas semanas, para invertir 185 millones de euros para financiar el tranvía de Palma. Sobre este anuncio, Sánchez ha subrayado que “desde el Gobierno de España hemos invertido más que nunca en las Islas Baleares y lo seguiremos haciendo a pesar de pandemias y de guerras, porque en los peores momentos hemos estado junto a toda la ciudadanía de este país”.


También, el presidente de España ha destacado la inversión en vivienda pública que se ha hecho los últimos años. De entre todos los proyectos estatales, Sánchez ha incidido en el proyecto de Son Busquets en Palma donde se construirán 830 viviendas de protección oficial. “Hemos conseguido aprobar la primera Ley de Vivienda Estatal de la democracia y sólo con esto ya está justificada toda una legislatura”, ha dicho.


Nuestro secretario general y alcalde de Palma, Jose Hila ha expuesto que “ningún presidente del Gobierno ha invertido más en Palma, gracias a ello, la transformación de Palma está en marcha, es innegable, y esta transformación ha sido posible gracias a tu apuesta por nuestra ciudad".


Hila también ha destacado, "Palma seguirá siendo socialista, ganaremos las elecciones. Y ganaremos para afrontar un reto: el de la vivienda. Siempre lo he dicho: la vivienda tiene que ser el quinto pilar del Estado del Bienestar. Por eso es tan importante la Ley de Vivienda, seremos la primera ciudad que la aplicará y limitará los precios del alquiler, como fuimos la primera ciudad que prohibió el alquiler turístico en pisos para proteger al residente."


Por su parte, Armengol ha agradecido la asistencia de las dos mil personas que han llenado el pabellón municipal de Son Ferragut de Palma y ha pedido el voto por “el 28 de mayo salir a ganar porque somos el partido de las Islas Baleares, el partido que mejor representa cada una de las islas de nuestra comunidad autónoma, tenemos los mejores equipos y las mejores personas para continuar el proyecto de transformación que iniciamos el 2015”.


“Si con una pandemia sanitaria y en estos momentos difíciles hemos conseguido salir con más y mejor ocupación, siendo líderes de crecimiento económico en España, con cifras de pleno empleo 18 meses consecutivos que no haremos la próxima legislatura”, y ha añadido que “se prevé apasionante, tenemos muchos proyectos para llevar a cabo, queremos continuar garantizando derechos de ciudadanía”. “El 28 de mayo nos jugamos el futuro de esta comunidad autónoma: avanzar o volver atrás”, ha dicho la presidenta.


Por su parte, Cladera ha expresado que “hoy es un día emocionante dónde hemos reunido a las 50 personas que representarán al PSIB-PSOE en las elecciones del 28 de mayo en los diferentes pueblos de Mallorca”. “Son gente comprometida, valiente y con mucha ilusión para trabajar de lo lindo por la gente de su municipio”, ha incidido y ha aprovechado para decir que “el proyecto socialista volverá a ganar en Mallorca y solo quedan 10 días para que toda la ciudadanía de esta isla salga a la calle a votar como nunca lo ha hecho los últimos años”.


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha dado un baño de masas y cariño en el acto central de la campaña electoral del PSOE en Mallorca, que ha llenado el palmesano pabellón de Son Ferragut.





bottom of page