top of page

Ayudamos a la ciudadanía reduciendo en la mitad el coste de los abonos de la EMT de Palma

Durante estos tres años de mandato, los y las socialistas de Palma han demostrado en varias y numerosas ocasiones, la capacidad de adaptación a los retos que tenemos en Palma con la movilidad sostenible y su compromiso con los vecinos y vecinas para mejorar su calidad de vida.


Jose Hila, alcalde de Palma: “Reducimos los precios de los abonos porque apostamos de forma descarada por la sostenibilidad y el transporte público, al tiempo que ayudamos a la ciudadanía en momentos complejos. Una persona que sube en un bus es un coche menos circulando por Palma”.


 

Los abonos de la EMT Palma reducirán su precio en la mitad a partir de día 1 de septiembre gracias al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que otorga una subvención para reducir en un 30% el precio de los abonos que el Ayuntamiento complementa hasta llegar al 50%.


De este modo, la tarjeta de 20 viajes, que ahora costa 13 euros (una media de 65 céntimos por viaje) pasará a costar 6,5 euros y supondrá pagar una media de 35 céntimos por viaje. Además, se podrán hacer todos los viajes que se quiera en el mes por 18,5 euros (precio normal: 37 euros). Por perfiles, los estudiantes y universitarios podrán viajar tantas veces como quieran por 10 euros al mes (en lugar de 20); las personas jubiladas, por 3,5 euros (7€); las familias numerosas, por 5 euros al mes (10€).


Una medida más que favorece la utilización del transporte público como:

  • La renovación del 60% de la flota.

  • La renovación de la red de transporte en Palma, llegando a más barrios, con nuevas líneas y con mejores frecuencias.

  • Contratación de 140 personas conductores y conductoras.

  • Puesta en marcha, hace 10 meses, la gratuidad de la Línea 2 para promover los desplazamientos hasta el centro, de forma más rápida y asequible.

  • Transformación digital de la EMT, a punto de implantarse, una empresa que mejora cualitativamente la experiencia del usuario.

  • Y avanzamos del 60 al 85% la renovación con la adquisición de:

* 44 vehículos de GNC

* 5 vehículos de hidrógeno

* 12 vehículos eléctricos


La apuesta por el transporte público del gobierno de España y del gobierno de Palma, es una realidad y por eso, el gobierno de España compensará el 30% y el gobierno municipal, el 20% restante, con la idea de paliar, durante los últimos cuatro meses del año, la inflación, así como incentivar el uso del transporte público en la Ciudad.


El alcalde, Jose Hila, ha anunciado que la medida se extenderá más allá del 31 de diciembre. De este modo, el 2023 también bajará el precio de los abonos en un tanto por ciento que ahora se estudiará.



bottom of page