top of page

547 niños y niñas de 2-3 años se benefician de la gratuidad en las escoletas municipales

Gracias a la apuesta socialista por la educación pública 0-3, 547 familias de nuestra ciudad este año no tendrán que pagar el curso de sus niños. De este modo damos apoyo a las familias con niños en las primeras etapas educativas y mejoramos el acompañamiento a los niños y niñas con necesidades especiales. El tándem socialista de la presidenta Armengol en el Govern y del alcalde Hila en Cort implementa un nuevo derecho social que beneficia a la clase media y trabajadora. Siempre que avanzamos en derechos, estos siempre tienen el sello rojo de los y las socialistas.

 

Los y las socialistas seguimos cumpliendo con nuestra palabra. Hace tres años nos presentábamos a las elecciones autonómicas, insulares y municipales con una promesa clara: dar los pasos necesarios para avanzar en la gratuidad progresiva de la educación 0-3.


Gracias a la valentía política del Gobierno de las Illes Balears y a la sensibilidad del gobierno progresista en el Ayuntamiento de Palma, este año 547 niños de Palma ya se beneficiarán de esta medida.


Desde Palma hemos iniciado un paquete de medidas a favor de la educación 0-3 con una inversión histórica que va dirigida a muchas familias. En primer lugar, complementamos con cuatro horas de gratuidad para los niños 2-3 para así llegar a la jornada completa. Además, bonificamos también la escuela matinera y el comedor para estos niños en las escuelas públicas municipales, pero también a las de la red complementaria.


Jose Hila, alcalde de Palma: “Siempre estamos junto a la ciudadanía en los momentos complicados y actuamos porque nuestros niños y niñas se merecen la mejor educación".


A todo esto, hay que añadir que hemos iniciado los trámites para la creación de cuatro nuevas escoletas de educación infantil en Palma. Con estas nuevas escuelas pasaremos de 948 plazas a 1.342 plazas para niños de la educación 0-3. También desde el Ayuntamiento de Palma apostamos por un cambio de modelo de gestión con aumentos salariales para los profesionales educativos de acuerdo con su convenio, la previsión de nuevas dotaciones de personal y más horas de profesionales para ofrecer un mejor servicio y una atención más adecuada a los niños, especialmente aquellos que tienen unas necesidades especiales en las escuelas municipales ante el aumento de casos de estos niños.


El Gobierno de las Illes Balears encabezado por la presidenta Armengol también ha transformado las políticas de la educación 0-3 pasando de un presupuesto de CERO euros del último año del Gobierno Bauzà a los 34 millones de euros de presupuesto para este 2022. El Gobierno del PP dejó totalmente colgados a los ayuntamientos.


Mientras el PP se apropia de este nuevo avance social y cuando gobiernan solo recortan en la educación 0-3 y en las ayudas hacia las familias. Esto sí, cuando están a la oposición siempre se ponen en contra de las medidas progresistas de ayuda y apoyo a las familias.



bottom of page