top of page

24 millones de euros con el objetivo de no dejar a nadie atrás

Se han aumentado las partidas dirigidas a servicios sociales desde el inicio de la pandemia

24 millones de euros ayudas sociales PSOE Palma
 

Los socialistas de Palma siempre hemos defendido que nuestras políticas se centran en las personas, en hacer una sociedad más justa e inclusiva. Con la pandemia, el Ayuntamiento de Palma ha multiplicado las ayudas sociales para vivienda, para cubrir las necesidades vitales básicas, becas para infancia en riesgo y de integración social, ayudas de apoyo personal y las ayudas para la inserción formativa.


Jose Hila, alcalde de Palma: “Desde el primer momento tuvimos claro que teníamos que estar al lado de las personas que más sufrían la crisis generada por la pandemia y esa sigue siendo nuestra prioridad”.


El compromiso del gobierno municipal ha sido no dejar a nadie atrás y estar al lado de las personas más vulnerables. En ese sentido, el Ayuntamiento ha modificado los baremos de ingresos de las personas que pueden acceder al catálogo de prestaciones sociales compensando las dificultades del precio de la vivienda en la ciudad. Esta modificación ha implicado que Palma sea la ciudad española con el catálogo de prestaciones sociales más amplio, es decir, que permite que más gente opte a estas ayudas.


Además, en el refuerzo de las políticas sociales, el Ayuntamiento de Palma ha adoptado un nuevo modelo de atención de servicios sociales favoreciendo un mayor acceso de la ciudadanía y agilizando la capacidad de respuesta en un momento clave de aumento de la demanda social.

bottom of page